• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un joven de 15 años murió al caer desde 25 metros al interior de un conducto de aire acondicionado cuando trataba de hacerse un selfie en un centro comercial de la ciudad de Milán (norte de Italia).

    Según informaron los medios italianos, el suceso tuvo lugar hacia las 22.00 horas del sábado, cuando el muchacho se encontraba con unos amigos en el centro comercial de Sesto San Giovanni, un barrio periférico de Milán.

    El menor subió con sus amigos al techo del edificio con la intención de hacerse un selfie y, en un momento determinado, cayó en el conducto de aire acondicionado desde una altura de 25 metros, de acuerdo a las informaciones.

    El último selfie: Joven de 15 años muere al caer en un conducto cuando intento fotografiarse

    Foto: Web

    Tras ser rescatado por los bomberos, que tuvieron grandes dificultades para extraerlo, fue trasladado a un hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

    Selfie mortal

    El famoso ‘autorretrato’, que es conocido mundialmente como selfie, si bien parece ser un acto inofensivo, la imprudencia por conseguir la mejor y más asombrosa fotografía ha provocado que varias personas pierdan la vida.

    Un estudio reciente reflejó que la India es el país con más muertes por selfies que cualquier otro en el mundo. 130 casos fueron reportados, en la mayor parte de ellos vinculados con sitios en altura, aguas peligrosas y vehículos.

    El último selfie: Joven de 15 años muere al caer en un conducto cuando intento fotografiarse

    Foto: Web

    Es por eso que tras este importante número de accidentes y muertes, Goa, un estado de la India que atrae a unos 6 millones de turistas cada año, decidió identificar 24 zonas “no-selfie” a lo largo de su costa.

    “La gente no se responsabiliza por su seguridad”, dijo el jefe de la compañía privada de salvamento que monitorea las playas en el estado, Ravi Shanker según publica el diario The Guardian. “La gente no se da cuenta de que una superficie seca ahora podría desaparecer en 20 segundos. Y debido a que las personas miran sus móviles, sus niveles de alerta son bajos”, agregó.

     

    Enlaces de interés…

    Fuertes imágenes: Por una selfie joven pierde la vida (+Video)

    Desarrollan aplicación que podría salvarte la vida con una selfie

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...