• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el año 2016, Disney anunció que lanzaría una secuela de ‘Frozen’, la película de dibujos animados más taquillera de la historia al alcanzar en el año 2013, $1.072 millones de dólares de recaudación, con lo que logró superar Toy Story 3 , que ostentaba ese récord con $1.063 millones.

    Desde el anunció de la industria, comenzó una campaña en las redes sociales bajo el mensaje #GiveElsaAGirlfriend (denle a Elsa una novia). Un deseo que podría convertirse en realidad.


    Todo empezó cuando la adolescente Alexis Isabel tuiteó: “Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana, imaginen cuán icónico sería eso”. Luego escribió: “Querido @Disney, #GiveElsaAGirlfriend”.

    Con el mensaje de la joven se unieron a la campaña miles de personas que le piden a Disney que el personaje de la película animada sea una bandera para acabar con la discriminación hacia la  comunidad sexo diverso.

    El largometraje de fantasía consiguió posicionarse como número 1 en 27 países y se sitúa como la décima película que más dinero ha conseguido en un listado que encabeza Avatar con $2.782 millones, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

    El filme, una adaptación del cuento La reina de las nieves , de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Óscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía a los estudios desde que se creara este premio en 2001.

    Y lo consiguió con una clásica historia que muestra a la intrépida y optimista Anna en su épico viaje junto con el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven  para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

    Tendremos que esperar hasta el estreno de ‘Frozen 2’, en noviembre de 2019, para confirmar si finalmente Elsa se declara lesbiana o bisexual.

    Un lanzamiento muy esperado que coincidirá con el estreno del ‘remake’ de ‘El rey león’ y contará con las voces de Beyoncé, Donald Glover, James Earl Jones y Chiwetel Ejiofor.

    Fuente: La Nación

    Continúa leyendo

     

    El “malvado” final de “Frozen” que nadie sabía y que Disney eliminó

    Dos bebés recrean a la perfección una de las escenas más adorables de ‘Frozen’

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...