Entérate por qué Google, Apple e IBM no exigen título universitario a trabajadores

Aunque el esfuerzo que hace un individuo en su vida para obtener un título universitario tiene un valor no solo personal sino profesional, existen muchísimas personas que no han tenido la oportunidad de cursar o culminar una carrera, aunque poseen grandes cualidades y habilidades.

Tomando en cuenta esto, hoy en día muchas empresas han decidido aplicar una nueva estrategia en la que otorgan la posibilidad de obtener un puesto de trabajo sin el requisito obligatorio de tener un título profesional.

Tal es el caso de las gigantes tecnológicas como Google, Apple e IBM, que de acuerdo a un reciente informe del sitio web especializado en temas laborales Glassdoor, ha decidido rescindir de este requerimiento para sus aspirantes.

 

De acuerdo a un portal de búsqueda de empleo, gracias al constante aumento de precios en las universidades de Estados Unidos y el mundo, ciertas empresas han decidido no valorar un grado universitaria como algo necesario para aplicar a un lugar laboral.

Muchos postulantes podrían ser autodidactas o tener habilidades adquiridas fuera de instituciones académicas tradicionales, así como también proveer talento, ética y más condiciones transversales necesarias para destacar en un rol, publica la página web.

¿Qué piensan las empresas?

En el año 2014, Laszlo Bock, quien para entonces era el vicepresidente senior de operaciones de personas de Google, consideró que “cuando miras a personas que no van a escuelas y se hacen un lugar en el mundo, estos son seres humanos excepcionales; debemos hacer todo lo que podamos para encontrar a esta gente”.

Mientras que la Vicepresidenta de Talento de IBM, Joanna Daley, reveló que el 15% de los empleados en EE. UU. no tienen título universitario. “En lugar de centrarse exclusivamente en candidatos que fueron a la universidad, IBM mira también a los candidatos con experiencia práctica en bootcamps o con experiencia en la industria por vocación y autoaprendizaje”, explicó.

Por su parte, Apple, cuyos cofundadores Steve Jobs y Steve Wozniak nunca llegaron a graduarse en la universidad, sostiene que lo que más valora es la experiencia.

En todos los casos, no es que se desestime el valor del trabajo académico, pero esta nueva estrategia gira más en torno a candidatos no tradicionales.

De acuerdo al informe, estas son las 15 compañías que no requieren más títulos universitarios:

  1. Google
  2. Ernst and Young (EY)
  3. Penguin Random house
  4. Costco Wholesale
  5. Whole Foods
  6. Hilton
  7. Publix
  8. Apple
  9. Starbucks
  10. Nordstrom
  11. Home Depot
  12. IBM
  13. Bank of America
  14. Chipotle
  15. Lowe’s

A.L.

Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin autorización

Huawei destrona a Apple en la venta de teléfonos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tornados e inundaciones dejan al menos 8 muertos en el sur...

El fenómeno meteorológico ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas,...