Esta es la mejor forma de reducir tu colesterol en muy pocos días

¿Padeces de colesterol alto o crees que puedes tenerlo? Entonces este es el momento indicado para hacer  cambios en tu dieta y rutina.

Primero debes saber que el colesterol es un producto químico generado internamente por el hígado y que es necesario para el correcto funcionamiento de tu organismo. Existen dos tipos, uno bueno (LDL) y otro malo (HDL). 

El colesterol elevado aumentan  el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o arteriosclerosis. Además, aumenta las probabilidades de accidentes cerebrovasculares y otros problemas relacionados.

Es necesario destacar que las personas fumadoras, con tensión sanguínea alta, diabéticas u obesas tienen mayor probabilidad de desarrollar colesterol malo en la sangre.

Por lo anterior debes estar atento a los primeros síntomas de colesterol alto que son:

  1. Hinchazón de extremidades.
  2. Agitación cuando nos movemos.
  3. Pérdidas de equilibrio y mareos.
  4. Dolor en el pecho.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Visión borrosa.
  7. Ataque al corazón provocado por el estrechamiento de las arterias coronarias.
  8. Accidente cerebro-vascular provocado por un coágulo de sangre.

A raíz de lo anterior te indicaremos cómo puedes reducir el colesterol de forma significativa y gradual en solo 30 días, hasta llegar a parámetros saludables y normales en tres meses. 

1.Elige bien el tipo de grasas


Olvida todos los alimentos que contengan grasas saturadas (frituras y productos horneados como pasteles y galletas, entre otros), ya que aumentan el colesterol malo o LDL y el riesgo de generar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Puedes optar por alimentos con grasas saludables como palta, aceite de oliva y frutos secos.

2. Camina todos los días media hora

Esta actividad oxigenerá tu sangre, hará que tu cerebro reciba endorfinas y nutrientes, junto con brindar mayor elasticidad a tus venas y arterias reduciendo el colesterol. 

3. Sí a un vaso diario de zumo de limónAcostúmbrate a tomar un vaso de jugo de limón diario, ya que es rico en vitamina C y en flavonoides, esto ayudará a reducir los niveles de colesterol en tu sangre. 

También baja la producción de apolipoproteína B, sustancia del hígado asociada a la producción exagerada de colesterol. 

4. Aumenta el consumo de fibraConsume avena, manzanas, ciruelas pasas o lentejas, ya que son alimentos ricos en fibra soluble, la cual ayuda a que el organismo absorba el colesterol.

Además te provocarán mayor saciedad lo que ayuda a no picar alimentos poco saludables entre las comidas.

5. Sí a las especias medicinales Canela, perejil, cúrcuma,  cilantro, romero, tomillo o raíces tan saludables como el jengibre, ayudan a que tu colesterol alcance niveles normales.

Además, puedes reemplazar la sal, que tiene efectos perjudiciales para tu salud, con otras especias como ajo, mostaza o cúrcuma.

6. Mantente relajadoEl estrés emocional provoca cambios metabólicos que afectan la salud cardiovascular, como el aumento de colesterol.

Así que ya sabes, el estrés y la ansiedad causan subidas de colesterol, aunque no lo creas.

¿Tienes algún síntoma de colesterol alto? Entonces visita rápidamente a tu médico para que revise tu estado de salud y luego sigue estos consejos con la supervisión de un profesional. 

 

Con información de La Bioguia. 

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