• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La infidelidad es una de las principales causas que pone fin a una relación de pareja y es que es un tema que siempre está presente, de una u otra manera, aunque esto no necesariamente quiera decir que en todas las personas engañen.

    Aunque es más fácil creer que las personas que son infieles se debe a que no sean felices con la relación que tienen, esto no significa nada, debido a que existen múltiples factores que juegan para llegar a ser desleal.

    El portal web Ok Chicas, recopiló una serie de razones por las que las personas que son “felices”, deciden engañar a sus parejas. Entre ellas se encuentran:

    Adrenalina

    La serie de emociones que produce hacer algo tabú lleva a ciertas personas al engaño. Al llegar a la adultez romper las reglas y los límites de lo prohibido los hacen sentirse jóvenes.

    Monotonía

    Hay veces en las que el aburrimiento lleva a las personas a cometer acciones que normalmente no harían pues la monotonía los hace sentirse estancados. Entonces, buscan esa chispa que los hace sentirse vivos y plenos, aunque no precisamente sea la mejor manera.

    Curiosidad

    Esto sucede mayormente cuando se adentran en una relación formal desde muy jóvenes. En algún momento de sus vidas se ponen a pensar que tal vez se apresuraron y ni siquiera tuvieron la oportunidad de averiguar sus gustos.

    Explorar emociones

    Cuando la persona siente que no puede hablar de sus sentimientos con su pareja busca alguien con quien suplir esta necesidad de empatía y desahogo.

    Inseguridades

    La idea del “alma gemela” está tan arraigada en la sociedad y tanto el cine como la literatura nos han inculcado aquello de “la pareja perfecta”; entonces, la más pequeña imperfección es razón suficiente para creer que no vale la pena o que ese no es nuestro lugar.

    Creen que estar con alguien no es amarlo

    Uno de los problemas más  grandes es cuando la persona cree firmemente que intimar con alguien en la cama no es engañar pues se trata de una necesidad meramente física que nada tiene que ver con los sentimientos, y mucho menos con el del amor, cuando la realidad es que son actos que muy difícilmente pueden permanecer separados.

    Impulsividad

    Decir “no” es algo que se les dificulta a algunas personas pues no tienen autocontrol y cuando se les presenta la oportunidad de estar con alguien más la toman sin reparos.

    Infancia bajo un ambiente infiel

    Generalmente la gente que engaña tiene un pobre sentido de lo moral en cuanto a engaño se refiere, pues ellos mismos han sido testigos de los problemas familiares causados por la traición.

    A.L.

    ¡Increíble! Los hombres infieles revelan qué buscan en una amante

    Con licencia para ser infiel: se acostó con 300 mujeres y (dice que así) salvó su relación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...