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    Cuando se es inteligente no se puede dejar de pensar en la relación mente-cuerpo-espíritu; Para tener la certeza que nuestro cuerpo está en buen estado es imposible no tonificar el abdomen,  pues este representa el eje con mayor vistosidad, es lo primero que nos pone en alerta sobre la grasa o cuando aumentamos de peso.

    Para llegar a este logro no podemos tomar atajos, igualmente, se debe respetar el procedimiento, los ejercicios así como evitar asumir tratamientos o intervenciones quirúrgicas con fines estéticos, con los cuales se podría enfrentar graves consecuencias. Lo más recomendable es la disciplina y constancia, eso hará posible ver resultados en menos de lo que esperamos.

    Según Javier Cruz, quien lleva más de seis años trabajando como instructor de gimnasios y entrenador personal, lo mejor es que los resultados se ven más rápido. “Cuando se trabaja con  la disciplina y la calidad el ejercicio realizado es óptimo, de modo que los resultados se ven a corto plazo”, dice.

    Igualmente, recomienda una serie de ejercicios para tonificar el abdomen:

    Cruzadas

    Se debe acostar en el suelo con la espalda contra el piso y con las piernas flexionadas, colocar las manos detrás de la nuca, levantar el tronco y rotarlo de manera simultánea con la rodilla opuesta acercándola al pecho y mantener la posición un par de segundos. Luego de volver a la posición inicial y repetir con la otra pierna; Hacer esto en rutina durante series acorde a la resistencia.

    Levantamiento de piernas

    Este ejercicio lo puedes hacer en la silla romana, apoyándote en unas barras paralelas, colgándose de algún soporte o recostándose en el piso y levantando las piernas rectas hacia arriba. Se deben mantener las piernas rectas, rodillas y pies juntos y levantar las piernas tanto se cómo pueda, sosteniendo por un momento y luego regresar a la posición inicial. Esto debe realizarse en rutina de acorde a la resistencia.

    Plancha

    Para lograr eficiencia en este ejercicio se debe mantener el cuerpo en posición horizontal apoyando los codos y los dedos de los pies en el piso. El cuerpo debe estar en línea recta de pies a cabeza y guardar resistencia. Sumado a esto se puede realizar como complemento lo que se le llaman “escaladas” partiendo de la posición de plancha, se jala un pie hacia el pecho, regresar a la posición inicial y repetir con el otro, como si se estuviera escalando una montaña. Esto debe realizarse en rutina de acorde a la resistencia.

    Ejercicios con balón

    Se debe recostar los lumbares en una pelota y colocar las manos en la nuca. Eleva el tronco hacia arriba y regresa a la posición inicial, manteniendo el equilibrio. Esto debe realizarse en rutina de acorde a la resistencia.

     

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