• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Graffitis​ son una modalidad de dibujo en las paredes, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

    Uno de los mayores exponentes de este arte es Sergio Odeith, de 42 años, quien nació en Damaia una ciudad de Portugal, desde los años 90′ comenzó a interesarse de lleno por los grafitis, en un comienzo, el artista mostró un especial interés en la perspectiva y el sombreado, en un estilo oscuro, que más tarde llamó “sombrío 3D”, donde las composiciones, paisajes o retratos, mensajes u homenajes se destacaron por su realismo y técnica, llevándolo a ser reconocido en 2005 internacionalmente en el arte anamórfico.

    Graffitis que parecen salirse de las paredes

    Este artista del grafiti es capaz de hacer que los muros y paredes de la ciudad cobren vida, que lo que en ellos está pintado atraviese el cemento y flote en el aire para sentirlo más real.

    Con un buen manejo de las sombras y un estilo oscuro, logró hacer lo que él llama “sombras 3D”. En sus obras se puede observar el realismo que presentan y casi se podría decir que éstas están flotando entre el muro que las contiene y el espectador que está delante. En muchas de sus obras se puede observar cómo aprovecha las esquinas para dar la ilusión óptica de tridimensionalidad.

     

    View this post on Instagram

    🔦📷

    A post shared by ODEITH (@odeith) on

    Graffitis con distintas temáticas

    El también tatuador, actualmente, en Lisboa, asumió la pintura como su principal actividad, creando murales de gran escala para grandes empresas nacionales e internacionales como London Shell, Kingsmill, Coca-Cola Company, Estradas de Portugal, Samsung, Sport Lisboa e Benfica (club de fútbol) y varios ayuntamientos portugueses como Cámara Municipal de Lisboa y Cámara Municipal de Oeiras, entre otros.

    Continúa leyendo…

    (Imágenes) Increíbles paisajes capturados en el libro Arctic Solitaire de Paul Souders

    (Video) Mexicano dice que fue víctima de un hechizo que lo dejó sin fuerzas para trabajar

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...