• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fotógrafo Jean-Claude Arnault, de 72 años, estaba acusado de abuso sexual dos veces, en octubre y en diciembre de 2011, a una misma joven en un apartamento de la capital sueca, fue condenado a 2 años de prisión por un tribunal es Estocolmo.

    En un veredicto unánime la instancia condenó al esposo de un miembro de la Academia Sueca, que otorga el premio literario más prestigioso del mundo, a dos años de prisión, sentencia mínima.

    Resultado de imagen para Jean-Claude Arnault

    Esto lo dio a conocer la jueza Gudrun Antemar, mediante una rueda de prensa donde dijo que había “pruebas suficientes, consistentes principalmente en declaraciones durante el juicio de la parte lesionada y varios testigos”, para condenar al acusado, subrayando que la víctima había encontrado -sin defensa- frente a su victimario.

    Arnault apelará la desición del tribunal

    Arnault, quien sostuvo que fueron consentidas sus relaciones sexuales con la joven, decidió apelar. “Está convencido de que el veredicto puede cambiar en segunda instancia, ahora es cuestión de trabajar en ello”, declaró su abogado, Björn Hurtig, a una agencia local. “No hay ninguna prueba técnica en este caso”, agregó.

    El 5 de octubre de 2011, en un apartamento de Estocolmo, Arnault abusó de una joven, cuando ésta se encontraba estado “intenso miedo”, según el acta de acusación consultada por la AFP. Los hechos se habrían repetido la noche del 2 de diciembre de 2011, en el mismo apartamento, mientras la víctima dormía.

    El escándalo, que sacudió la Academia Sueca, estalló en noviembre de 2017, un mes después de las revelaciones sobre las violaciones y otras agresiones sexuales imputadas al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Es la primera condena en un juicio vinculado con el movimiento #MeToo.

     

    Continúa leyendo …

    Conoce los métodos que se aplicaban para dar “pena de muerte” en la antigüedad

    Los niños con Smartphone sufren terribles consecuencias: estudio científico

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...