• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El chocolate es esa dulce tentación a la que pocos pueden resistirse. En cualquiera de sus presentaciones lo codician desde los niños hasta los abuelos. Por su aroma, textura, color y sabor se ha comparado con el elixir de los dioses.

    Como el sentimiento de admiración es planetario, durante 2017 y lo que va de 2018, algunos amantes del chocolate y de las grandes ideas realizaron diversas hazañas para ganarse un puesto en el libro de los Récords Guinness.

    En primer lugar se ubica la barra tradicional más grande del mundo, elaborada en Perú en octubre de 2017. La diseñó el chef Juan Carlos López, quien dirigió el proceso de producción de la barra de siete metros de largo por tres metros de ancho y cinco centímetros de alto. En ella se usaron más de mil kilos de cacao, complementados con frutos secos de producción local.

    La diseñó el chef Juan Carlos López Foto: Web.

    La segunda hazaña la logró Venezuela en septiembre de 2017, durante la V ExpoFeria Internacional del Chocolate, cuando un grupo de 700  artistas y maestros chocolateros realizaron el mosaico más grande del mundo de 18,56 metros de largo con 1.635 barras de Caripito, estado Monagas. Para adornarla, le escribieron el nombre del país en chocolate blanco.

    Usaron chocolate blanco para adornar el mosaico. Foto: Web.

    Las de este año comienzan en enero, cuando en México se vertió la mayor cantidad de chocolate caliente jamás antes vista en una colorida taza gigante que diseñó y elaboró el maestro artesano Héctor Zarco. En total, fueron 4.816,6 litros, para los que se utilizaron 600 kilogramos de chocolate y 4.000 litros de leche pasteurizada.

    Se utilizaron 600 kilogramos de chocolate. Foto: Web.

    En el cuarto lugar de los cinco logros figura la degustación de barras más numerosa que se efectuó en Perú durante la Expoamazónica 2018. A la convocatoria asistieron más de 800 jóvenes universitarios y gracias a ellos se logró una certificación Guinness. La degustación incluyó tres tipos de tabletas de chocolate: una con 70% de pasta de cacao amargo; otra con 50% de pasta de cacao y la tercera con 35% de pasta de cacao y leche.

    Asistieron más de 800 jóvenes universitarios. Foto: Web.

    La última de las hazañas corresponde a la vivienda rural elaborada completamente en chocolate que edificaron en Brasil en abril de este año. Su peso fue de 10.488 kilogramos y tuvo una extensión de 15 metros cuadrados y 2,4 metros de alto, lo que la hizo merecedora del Récord Guinness a la Escultura de Chocolate más Grande del Mundo.

    La elaboró el artista Alex Bishop. Foto: Web.

    El genio que la elaboró fue el artista Alex Bishop para la compañía brasileña Equipe da Casa Chocolate. Adentro, tiene todos los implementos y utensilios necesarios que las personas necesitan para vivir.

    El chocolate puede proteger el corazón, si se come en pequeñas cantidades

    Chocolate y sexo: una explosión brutal y doble

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...