• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por primera vez en la historia, la editorial estadounidense DC Comics muestra un “desnudo integral” de uno de sus personajes insignes: Batman.

    Sin fondos negros ni imágenes eclécticas, el “Caballero de la Noche” aparece como Dios lo trajo al mundo, sin censura alguna, por breves instantes y con su miembro al aire, al menos así se puede apreciar en las imágenes que no han sido sacadas de circulación.

    El desnudo en cuestión aparece en el nuevo cómic “Batman: Damned”, del escritor Brian Azzarello y el dibujante Lee Berjemo, quienes han hecho lo que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora: dibujar el pene de Batman.

    Damned es una miniserie oficial de Batman, pero publicada bajo el sello de DC Comics para lectores adultos Black Label. La colección incluye títulos como Year One, protagonizada por un ultraviolento Superman.

    Si bien el tema de los desnudos insinuados o sugeridos en los comics de superhéroes hasta ahora era algo relativamente subjetivo, el objetivo de revelar qué tan dotado está el superhéroe es para una incursión en novelas gráficas aún más adultas.

    Aquellos que estén interpretando este “desnudo integral” del hombre murciélago deben bajar un poco los ánimos y el morbo. Como se verá en las viñetas, los detalles quedan relegados a un segundo plano, pues no se trata de un personaje porno.

    Tras el revuelo generado en las últimas horas por esta inédito comic, la editorial las ha censurado en su versión digital.

    De acuerdo con IGN, “una fuente cercana al proyecto ha contado que DC ha preferido alterar la ilustración porque no era necesaria para la historia”.

    Según apuntan los expertos en el tema, “la corporalidad íntima de Bruce Wayne lleva sin exhibirse orgullosa desde 1997”.

    Batman es ingresado por tercera vez a una clínica de desintoxicación

    (Video) ¡Santa locura! Batmán es detenido en Canadá mientras conducía su Batimóvil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...