• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La prestigiosa marca italiana de automóviles Ferrari presentó su nueva joya: el Monza SP1, el cual se basa en el Ferrari 812 Superfast y utilizará el mismo motor V12 de 6,5 litros.

    Solo se fabricarán 500 unidades de esta poderosa máquina de cuatro ruedas, que ya fue exhibida a invitados exclusivos en un evento a puertas cerradas antes de ser revelado al mercado.

    Quienes tengan la oportunidad de adquirir una de estas piezas automovilísticas de ensueño deben saber que se venderá en una opción de dos variantes: un Monza SP1 monoplaza individual o una SP2 opción de dos asientos.

    En sus dos variantes, usa el épico V12 6.5 litros de Ferrari y con 810 caballos de fuerza es oficialmente el coche de carretera más potente que Ferrari ha lanzado, capaz de ir de 0-62 millas por hora (mph) en 2.9 segundos. También puede alcanzar 124 mph desde un punto muerto en 7.9 segundos, con una velocidad máxima superior a 190 mph.

    Según la marca italiana, los autos se basan en el clásico modelo de carreras descapotable “barchetta” de las décadas de 1940 y 1950, con tecnología F1 revolucionada.

    El SP1 es el más extremo, un “monoposto” (monoplaza), con una cubierta de tonel sobre el compartimiento de pasajeros. La fibra de carbono se ha usado ampliamente en la construcción del cuerpo, incluyendo un bonete de una sola pieza, mientras que las puertas se arquean hacia arriba.

    Para manejar esta preciosura de automóvil se ha creado lo que Ferrari llama la ropa “inspirada en el conductor de caballeros”, que incluye monos de carreras, guantes, bufandas y calzado deportivo.

    Nicola Boari, jefe de marketing de producto de la marca, destaca que los autos deportivos Monza son “probablemente la experiencia de conducción más cercana y pura para la Fórmula Uno”, con un motor que es “el más potente en la historia de Ferrari” para un automóvil.

    La mala noticia es que cuesta un millón de dólares cada uno, y ya se han vendido previamente sin techos ni parabrisas a los clientes más favorecidos de la compañía.

    Raikkonen se cansó de Ferrari y se va al finalizar la temporada

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...