• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado 8 de septiembre fue abierta por primera vez al público la tumba de Mehu, un poderoso visir del tiempo de los faraones, lugar que tiene 4.000 años de antigüedad.

    La apertura de la tumba- que se encuentra en la Necrópolis de Saqqara (Guiza, Egipto)- fue informada por el Ministerio de Antigüedades del país. refiere RT en su portal web.

    Mehu -quien vivió a inicios de la VI Dinastía (2345-2181 a.C.), durante el reinado del faraón Pepi I- logró acumular 48 títulos y cargos, entre los que destacan los de jefe de la justicia, supervisor de documentos reales y guardián de la corona, entre otros, señala el medio ruso.

    El mausoleo está localizado a unos seis metros al sur de la pared sur de la pirámide escalonada de Zose. Fue descubierto en 1940 y desde entonces permaneció fuera del alcance de los turistas.

    Foto: AFP/RT

    RT describe que la cripta está constituida por seis cámaras funerarias, destinadas al hijo del visir, Mery Re Ankh, y el nieto Hepter Ka II. En otro espacio está el propio Mehu, donde fue hallado un sarcófago.

    “Las paredes talladas del recinto aún conservan frescos que ilustran el diario vivir del alto funcionario. Actividades como la caza, la pesca o la danza están claramente representadas en los jeroglíficos”, indica la nota.

    Foto: AFP/RT

    “La tumba es una de las más bellas de la Necrópolis de Saqqara porque aún conserva sus colores vivos y escenas distinguidas”, destacó en una rueda de prensa el ministro egipcio de Antigüedades, Khaled El Enany, citado por RT.

    Foto: AFP/RT

    Asimismo, las autoridades informaron que actualmente se llevan a cabo trabajos de restructuración dentro de la tumba. No aclararon si será abierta permanentemente al público.

    Foto: AFP/RT

    (Foto+Video) Una mujer con 24 celulares en un yeso intentó burlar la seguridad de una prisión

    (Video) Toro casi mata a uno de sus provocadores en fiesta taurina española

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...