• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Mi compañero de clase se ha teñido el pelo y ha descubierto que es alérgico al tinte. Lo mejor que he visto nunca”, escribió la mujer que compartió la foto.

    Así fue la reacción compartida por las redes sociales, cuando la usuaria sueca se dio cuenta de cómo le quedó la cabeza a su amigo, observen por ustedes mismos.

     

    El tuit se volvió viral y recibió más de 7.400 ‘me gusta’

     

     

     

    Muchas personas tiñen su cabello, bien sea para ocultar sus canas o para cambiar de aspecto. Pero junto con el aumento en el uso del tinte para el cabello, también ha aumentado la tasa de alergia al tinte para el pelo.

    Los síntomas comunes de la alergia a los tintes del cabello incluyen:

    Dermatitis de contacto (sarpullido rojo, escamoso y con comezón): Suelen salir en la cara, los párpados, las orejas y el cuello.

    Erupciones en el cuero cabelludo: Son menos comunes debido al grosor de la piel en esta área del cuerpo.

    Hinchazón facial: Los tintes pueden provocar una hinchazón facial grave con dermatitis de contacto que puede confundirse con angioedema. Sin embargo, el angioedema, a diferencia de la dermatitis de contacto, no es de color rojo y no pica, por lo general solo sale en un lado de la cara y no se pela ni se descama.

    Consejo para casos de alergias al tinte para el pelo

    Las personas que tienen alergia a los tintes para el cabello deben evitar teñirse el cabello. El tratamiento principal de la alergia al tinte para el cabello es evitar el químico responsable de la reacción alérgica. Si se puede identificar el antígeno que provoca la reacción alérgica, se puede evitar y se puede continuar usando un tinte para el cabello que no contenga ese antígeno.

    Continúa leyendo…

     

    Padres de niños con alergia alimentaria se manifestaron este sábado en Santiago

     

    ¿Por qué algunas personas desarrollan alergias?

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...