• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las muertes a causa de una selfi se han convertido en un grave problema de la sociedad actual. Según los últimos cálculos de investigadores indios, al menos 259 personas murieron entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 en el intento de tomarse selfis en situaciones peligrosas. La lista del número de muertes por tal causa es encabezada por India (159 personas), Rusia (16) y EE.UU. (14).

    Aquí les recordamos algunas de las selfis más impactantes protagonizadas por rusos y que acabaron en tragedia para sus autores.

    Selfi con una granada

    En 2017, un hombre de 26 años de la región de Krasnodar, al sur de Rusia, perdió la vida cuando intentaba hacerse una selfi con una granada. El joven llegó a enviar a varios amigos una foto suya con la granada en la mano, sin el clip de seguridad, después de lo cual el explosivo detonó. El hombre pereció inmediatamente en el lugar de los hechos, debido a las graves lesiones recibidas.

    Muerte por una broma imprudente

    Una turista rusa, Natalia Borodina, de 35 años, que estaba de vacaciones en la República Dominicana, falleció a causa de una conducta temeraria: sacar su torso desnudo por una de las ventanas del coche en el que viajaba. La mujer quiso tomarse una foto, pero fue fuertemente impactada por una señal de tránsito de la carretera. La turista sufrió un trauma cranealsevero y pocas horas después murió en un hospital.

    En busca de imágenes impactantes

    En 2015, un joven de la ciudad rusa de Vólogda se cayó de un edificio de nueve pisos en el intento de sacar una foto impactante. El adolescente subió al tejado con sus amigos y les pidió que le tomaran una foto en el momento en que imitara una caída, aferrándose con un brazo a la pared. Sin embargo, el joven no pudo mantener el equilibrio y cayó al vacío.

    А это того стоило?

    Posted by Rus.Tvnet on Friday, September 25, 2015

    La caída de un puente

    Otra víctima de selfi, una estudiante de 17 años, Ksenia Ignátieva, se tomó una selfi sobre un puente ferroviario de San Petersburgo, a una altura de 10 metros. En cierto momento, la chica perdió el equilibrio y se agarró de un cable de alta tensión. La descarga eléctrica la echó del puente, provocando su muerte.

    Lección para otros

    Pavel Kashin, un joven de San Petersburgo que practicaba ‘parkour’, intentó realizar en 2013 un salto complejo en el tejado de un edificio de 16 pisos, pero algo le salió mal: el chico cayó accidentalmente al vacío y falleció a causa de graves lesiones. La última foto del joven, hecha por los amigos en el momento de su actuación, fue publicada por su padre en las redes sociales como una lección para otros.

    Posted by Наталия Соколова on Saturday, July 6, 2013

     

    Fuente: RT

    Continúa leyendo…

    Fotos peligrosas: Conoce cuál es el país con más muertes por selfies

    (+Video) ¡Imperdonable! Turista agrede a un Cisne por no posar para un selfie

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...