• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace más de 300 años, en el convento de Palma di Montechiaro en Sicilia, una monja llamada Sor María Crocifissa della Concezione afirma haber sido poseída por el diablo.

    Según la historia, la hermana María se despertó una mañana de 1676 cubierta de tinta, después de pasar la noche escribiendo cartas.

    Se cree que María, que había estado en el convento desde que tenía 15 años, gritaba y se desmayaba mientras escribía las notas, y dijo que el diablo se las había dictado. Ella afirmó que la posesión era parte del plan de Lucifer para volverla contra Dios y convencerla de servir al mal.

    La escritura mostraba una mezcla extraña de letras de alfabetos arcaicos y nadie fue capaz de descifrar los mensajes. Hoy, uno de los textos misteriosos que seguía intacto hasta la fecha, gracias a los investigadores del centro de ciencias Ludum en Italia, finalmente ha sido decodificado en partes.

    El avance es gracias a una pieza de software descubierta en la “Deep Web”. “Escuchamos sobre el software, que creemos que es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar códigos”, dijo a The Times Daniele Abate, director del centro.

    “Preparamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la letra y mostrar que realmente es confusa”.

    La carta, se dice que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto” y dice: “Dios cree que puede liberar a los mortales”, pero “este sistema no funciona para nadie”. Incluso llega a afirmar que Dios fue inventado por el hombre.

    También hay una referencia hecha dentro de la escritura al río Styx, que en la mitología griega se dice que separa el reino de los vivos del inframundo.

    Johannes Sadeler (Belgica, 1550–1600), Infierno.

    Dice: “Quizás ahora, Styx esté seguro”. A pesar de los hallazgos, Daniele no cree que la hermana María haya estado alguna vez poseída por el demonio, sino que puede haber sufrido “una enfermedad como la esquizofrenia”.

    Explicó: “Personalmente, creo que la monja tenía un buen dominio de los idiomas, lo que le permitió inventar el código, y puede haber padecido una afección como la esquizofrenia, que la hizo imaginar diálogos con el Diablo”.

    Sacerdote pedófilo cree que el diablo le puso “una zancadilla” para que fuese a la cárcel

    ¿Chávez y Maduro brujos satánicos? Estas son las delirantes teorías al respecto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...