• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La violación  es uno de los peores crimenes contra una  persona,  las consecuencias psicológicas pueden ser devastadoras de no contar con el apoyo familiar o de un especialista. Por ello diversas naciones han implementado  innumerables políticas para capturar  a quienes cometen este tipo de hechos.

    Es el caso de Holanda, este país  a desarrolla desde hace tres años un nuevo método de investigación: emplea  perros especialmente entrenados para detectar semen

    A los canes se les instruyó para que sean capaces de detectar con exactitud los restos de semen en los lugares en donde había sucedido un ataque sexual.

    Uno de  los casos en los que se utilizó a un can  en el operativo,  fue en  el de una niña violada, cuyo agresor se logró identificar, detener y entregar a la autoridad judicial.

    Foto referencial

    Actualmente, la Policía Holandesa cuenta con el servicio de cinco perros entrenados para la detección de semen,  autoridades locales explican que  ha resultado un método más exacto que la lampara de luz azul utilizada en la búsqueda de rastros de esperma, sangre y saliva.

    Estos perros que  prestan  apoyo a los cuerpos de seguridad, cuentan con un  duro entrenamiento que comienza poco a poco desde que son cachorros, pueden lograr realizar una gran variedad de actividades fundamentales para las autoridades.

    Según el portal  Rex  la labor de estos animales se pueden agrupar en cuatro grandes grupos:


    Función de detectar: Pueden llegar a localizar explosivos, minas, tabaco, animales exóticos, narcóticos, divisas, semen, entre otras.

    Función de intervención: Son utilizados para la protección, rescate de rehenes y búsqueda de delincuentes.

    Función de salvamento: En innumerables ocasiones, son los únicos que han podido salvar vidas en avalanchas y terremotos, sin olvidar sus inmejorables cualidades para rastrear.

    Función científica: Los perros son capaces de buscar cadáveres y de reconocer a sospechosos.

    ¿Qué características tiene que tener un perro para ser un perro policía?

    La base primordial de su adiestramiento será el juego, por ello debe ser una cualidad que no puede faltar en cualquier perro policía. Físicamente, debe ser activo, fuerte y robusto.

    También es importante que tenga un instinto de caza desarrollado, ya que muchos de los procesos son comportamientos depredatorios como seguir un rastro, acechar, perseguir una presa y atacarla.

    Fuente: Rex y Grandes Medios

    DS.

    Continúe leyendo

    Perros policías se ven obligados a usar zapatos por el calor (+FOTOS)

    La ciudad y los perros: Denuncian cruel matanza de canes en Vallenar desde 2011

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...