• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre australiano de 33 años murió tras ser atacado por un tiburón, la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos nadando en Cid Harbour, en las Islas Whitsunday de Queensland, popular destino turístico en Australia.

    Es la tercera vez  que se registra un hecho similar en  la entidad, sin embargo, medios resaltan que las  dos anteriores no fueron mortales.

    Según fuentes  policiales la víctima sufrió heridas en una pierna y un brazo, el sujeto fue auxiliado por el equipo de emergencia del espacio recreativo  y trasladado hasta un centro hospitalario donde perdió la vida, indicaron autoridades.

    “Sufrió mordidas muy graves, una pérdida significativa de sangre y paro cardíaco”, señaló Ben McCauley, del grupo de Rescate Central de Queensland.

    Medios locales  destacaron que los amigos que se encontraban con  la víctima se encuentran consternados. Autoridades no difundieron la identidad de los involucrados en el hecho lamentable.

    Los otros dos encuentros no letales con tiburones ocurrieron en septiembre.

    Una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron heridas en ataques separados en Cid Harbour en un periodo de 23 horas. La niña fue sometida a una amputación de pierna.

    El 24 de septiembre   las autoridades pesqueras australianas  luego de los dos ataques mataron  a seis tiburones en el área de las Islas Whitsunday,  uno de los escualos pertenecía a la especie del tiburón  tigre y medía 3, 7 metros.

    Sin embargo,  las labores de vigilancia de la autoridades de seguridad del punto turístico   se ven manchadas luego de un  nuevo hecho lamentable.

    Sin contar el incidente registrado este  lunes,  el  Archivo Australiano de Ataques de Tiburón,  detalla que en este año 2018  16  personas han resultaron heridas en ataques de tiburón y una  ha fallecido.

    Con información de CNN

    DS.

    Continúa leyendo

    (Vídeo) Un hombre se lanzó desnudo en un acuario con tiburones

    (Video) Por “cortar camino” cayó en un acuario con tiburones que iban a ser alimentados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...