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    Phluid Project es una nueva tienda en Nueva York que ofrece ropa ‘sin género’ determinado y que busca adaptarse a todo tipo de clientes.

    La iniciativa corresponde a Rob Smith, un diseñador que lleva más de 30 años trabajando en el mundo de la moda y que ha colaborado con reconocidas marcas como Macy’s, Levi’s y Victoria’s Secret.

    Sin embargo, nunca había podido expresar sus verdaderas intenciones en la industria textil. Es por eso que comenzó a diseñar su propia línea de ropa sin etiquetas de ‘hombre’ o de ‘mujer’, recogiendo colecciones de este tipo como Doc Marten, Champion, FILA, State Bags, Gypsy Sport y Fluide.

    De esta forma, creó Phluid Project, una tienda que reúne ropa, accesorios, maquillaje y artículos de cuidado corporal.

    Another one of these #WeekendWarriors ?

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    En la inauguración, que fue el pasado 22 de marzo, Smith manifestó: “Este es un espacio acogedor, inclusivo, diverso y seguro. La intolerancia no será tolerada”.

    De alguna manera, estoy creando un espacio para que los jóvenes sean auténticos y no sientan vergüenza si quieren maquillarse o si quieren probarse la ropa. Es un espacio en el que puedes probar cosas y no sentirte humillado de ninguna manera”, añadió.

    La tienda no sólo vende ropa ‘sin géneros’, también cuenta con maniquíes con cuerpos ‘estándar’ (no son ni masculinos ni femeninos), baños para todos, una cafetería y un salón de eventos.

    In love with these 3 individuals ? @mominatu @anyavolz @prince_shaquille

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    Sobre el estilo que tienen sus prendas, su diseñador recalca que no se caracteriza por ser ‘suelta’ o ‘monocromática’ como suele ser el vestuario unisex. “Ese tipo de ropa no abraza ni celebra el cuerpo. Simplemente lo hace desaparecer. Para nuestra tienda seleccionamos camisetas, mallas, blusas; etc, tenemos muchos más formatos por venir”, aseguró.

    Looking at Monday AM like… ??#optimist

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    Además, cuentan con sus propias tallas, por lo que no usan términos como ‘XS’ o ‘XL’, sino que prefirieron optar por una numeración del 0 al 4 y piensan extenderse al 00, 5 y 6. Sobre el precio, asegura que no es cara y que es mucho más accesible que otras tiendas cercanas.

    “Creo que cada vez más minoristas convertirán sus tiendas a compras sin género a lo largo del tiempo. Los diseñadores ya están cambiando esto”, expresó Smith.

    La idea ha sido aplaudida por los clientes, quienes llenan el local día a día.

     

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