Cerca de las Islas Maldivas

¡Indignante! Tortuga marina verde anida en pista de aterrizaje (+Video)

La tortuga figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como una especie en peligro de extinción.

 

Una imagen se viralizó en las redes sociales cuando se mostró una tortuga marina verde en medio de la pista de aterrizaje, que se encuentra en construcción, en el aeropuerto de Maafaru, ubicado en las Islas Maldivas.

La publicación causó preocupación e indignación en los activistas ambientales, pues se observó a la especie en la pista mientras buscaba un lugar adecuado para anidar y lanzó sus huevos en pleno asfalto, donde quedaron sin protección.

Cabe acotar, que el nombre científico de esta tortuga es “Chelonia mydas” y figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como una especie en peligro de extinción.

Según una publicación del periódico local The Edition, los lugareños rescataron al animal y lo liberaron para que regresara al océano.

La pequeña isla es un lugar visitado por las tortugas marinas verdes para poner sus huevos. La pista destruyó gran parte de la flora y afectó a la fauna.

Preocupación por el ecosistema

La ambición del hombre ha causado, significativa, grandes cambios y transformaciones en el planeta, provocando un impacto ambiental y efectos devastadores en la fauna.

Este incidente es uno de los tantos casos que ha tenido la intervención del hombre en el ambiente.

Se tiene previsto, que además del aeropuerto, se construya un imponente complejo turístico en  la playa de la  Isla Maldivas, que ocupará gran parte del lugar donde cada año las tortugas marinas acudía a anidar.

De acuerdo con los especialista, los quelonios marinos siempre vuelven a la zona exacta en la que nacieron para su anidación.  Por lo que los defensores de los animales sostienen que esta tortuga en particular buscó un lugar para poner huevos, en una isla frecuentada por su especie, pero al llegar encontró que su antiguo hogar había sido alterado por la construcción de la pista aeropuertaria.

Ante esto, los activistas ambientales mantiene su postura de rechazar estas acciones del hombre y se inclinan por un modelo de desarrollo sostenible como sea posible.

Te interesa leer:

(Video) “Iniciativa Carey”, una campaña para salvar tortugas marinas

Hallan 1.500 tortugas vivas en maletas abandonadas en aeropuerto de Manila

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Dirigentes de la ANEF recurren a la Corte Suprema por incumplimiento...

Luego de constatar varias irregularidades y el no cumplimiento de los fallos efectuados por la Corte Suprema a favor de trabajadoras/es públicos despedidos/as discrecionalmente...