• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En vista de que la red social Instagram es la más utulizada y con mayores usuarios en la plataforma, los directores ejecutivos lanzarán próximamente una campaña contra el bullying lanzando nuevos filtros y así ayudar a prevenir el acoso que le aterra a muchas personas.

    Esta medida se ha tomado luego de que dicha aplicación se haya convertido en la más solicitada para crear bullying, esto superando a Facebook.

    Para salir de esa estadística mala, Instagram ha tomado medidas serias en contra de esto, es por eso que en su próxima actualización la aplicación detectará inteligentemente algún acoso en fotos, para así colocar automáticamente un filtro que podrá moderar el dueño de las cuenta.

    Cabe destacar que un porta voz de la aplicación, comentó que su clasificador de intimidación, detectará una serie de atentados con la apariencia o caracterización de los usuarios, así como amenazas o atentados entre otros.

    Entre sus características, el usuario podrá considerar si la foto infringe las pautas de la comunidad de la plataforma, misma que procederá a eliminarla y a su vez notificar al autor de esta acción para después notificar el porqué de la supresión del contenido.

    “Este cambio nos ayudará a identificar y eliminar significativamente más intimidación, y es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan la intimidación no lo denuncian”, explicó el nuevo jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación.

    “También nos ayudará a proteger a nuestros miembros más jóvenes de la comunidad, ya que los adolescentes experimentan mayores tasas de acoso en línea que otros. Esta nueva tecnología ha comenzado a implementarse y continuará en las próximas semanas”, reveló.

    Entre otras novedades extras con la actualización, el usuario igual podrá usar un filtro para evitar comentarios de acoso en los videos en vivo, que ya se ha activado para las secciones Feed, Explore y Profile; también tendrá un filtro para llamado en cámara de bondad para así darle positividad a la red social.

     

    Fuente: La Verdad Noticias.com

    Continúa leyendo…

    Instagram enseña a sus usuarios a escanear nombres para seguirlos más rápido en la red

    “El ‘bullying’ está mal”: El mensaje que dejó una modelo antes de suicidarse

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...