• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un dispositivo no tripulado fue utilizado este miércoles por una compañía japonesa de servicio postal,  con este hecho se registra  la primera entrega de correspondencia con estos dispositivos.
    La entrega fue entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima, al nordeste del archipiélago nipón.
    Capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora, El dron partió de la localidad de Minamisoma y llegó 15 minutos después a la ciudad de Namie, a unos 9 kilómetros de distancia.
    El aparato transportaba dos kilos de peso en los que se incluían folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños, según la agencia local de noticias Kyodo.

    El objetivo que persigue la compañía Japan Post es realizar entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón. Sin embargo, por el momento  los responsables de la iniciativa explicaron a través de un comunicado  que los drones se usarán  inicialmente para enviar documentos internos en la empresa  y folletos publicitarios.
    Para hacer frente a la escasez de mano de obra, las autoridades japonesas flexibilizaron en septiembre de este año 2018  las regulaciones aéreas sobre drones, en Japón existe un déficit de  trabajadores  por lo que se han generado algunos problemas que buscan ser solucionados a través de la tecnología, entre las novedades se encuentra la prueba en  Tokio de un carro autónomo  para el reparto de correspondencia.

    Los drones están ganando popularidad en el mundo, pero, algunos gobiernos han legislado en torno a ellos, para controlar su uso. En Venezuela el jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, fue víctima de un magnicidio en grado de frustración. En la acción utilizaron dos drones  con explosivos para hacer volar la tarima en la que se encontraba el presidente del país suramericano.

    Al ser un aparato no tripulado, el riesgo que se corre es mucho más pequeño que en aquellas ocasiones donde el operador o  piloto tienen que estar en el mismo lugar donde se realizan las tareas.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    China arma a Pakistan con la venta de 48 drones de ataque

    https://www.elciudadano.cl/chile/vecinos-de-puertas-negras-trabajan-con-drones-y-maquetas-3d-la-reduccion-de-riesgos-en-su-barrio/10/07/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...