• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    tristeza

    Superar el fin de una relación es un proceso, que como todo, puede no resultar tan fácil como se dice, más aun si has estado completamente [email protected] de tu antigua pareja. Si él/ella, ya no te corresponde, nada más idóneo que poner en práctica las ganas y las posibilidades para olvidarte de esa persona de una vez y, por todas. Lo correcto sería que apenas se da la ruptura de la relación cada uno de los partidarios de la misma acepte la situación y le den fin a cualquier pensamiento, sentimiento que hayan tenido en común. Pero, lamentablemente la vida no resulta tan fácil para seguir este proceso de alejamiento inmediato.

    Primeramente, debes tener en cuenta que el hecho de aferrarse a algo no tiene sentido ya que tarde o temprano tendrás que emprender un camino hacia el olvido del mismo, independientemente si es un objeto o una persona, no te apegues de ninguna manera si no quieres sufrir en última instancia.Los expertos en relaciones nos han dado los tres mejores secretos para olvidar a tu ex de manera segura e irreversible, incluso por si existe alguna posibilidad de regreso y no sea lo mejor para ambos.

    Secreto 1: Aprende a convivir con la tristeza

    Sin duda alguna, como toda separación se debe pasar por una fase donde la tristeza se apodere de ti, ya que el sentimiento que viviste con esa persona fue lo suficientemente fuerte como para hacerte pasar por este proceso y por supuesto, por este nuevo aprendizaje. Además de la tristeza, que normalmente pueda inundar tu vida también pasarás por momentos de enojo en el cual el rechazo hacia el amor será inédito y muy ortodoxo. Sin embargo, esto es parte fisiológica del proceso de olvido y tienes que cumplirlo para poder continuar satisfactoriamente. No te sientas rara ni anormal, solo cumple con todo este transcurso y date tu tiempo.

    Secreto 2: Deshazte de los recuerdos

    Los recuerdos, son aspectos que debes ir obviando a medida que avanzas en la fase para olvidar a tu ex. La mejor forma para superar la ruptura de la relación es intentar seguir con tu vida como si nada hubiese pasado, es decir, con tus ocupaciones diarias de forma que no te quede ni un segundo del tiempo para pensar en esos recuerdos que quieren a pesar de todo, estar dentro de tus pensamientos constantemente y sin parar. Entonces, llega el momento de ser inflexibles con el amor y recurrir a la limpieza. Esto no se traduce en que borres el teléfono, el Facebook ni rompas las fotos, ya que lo que vale es que borres los recuerdos, tanto de tu mente como de tu corazón, sin excusas. Busca a tus amigos y entabla largas conversaciones como lo hacían antiguamente.

    Secreto 3: Sácale el máximo provecho a tu vida de soltería

    Vuelve a tu independencia y reintégrate hacia cosas que dejaste de hacer durante el tiempo de tu relación, invéntate un nuevo look y retoma tus amistades. Di sí a todo lo que te gusta, aprovechando que ya no tienes a nadie que te lo pueda interrumpir o impedir. Aunque no lo creas la soltería es un estado divertido e ideal para conocerte más como persona.

    Fuente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...