• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una serie de imágenes posteadas este sábado por el Museo de la Vida Rural Inglesa (MERL, por su sigla en inglés) han llamado la atención de la sociedad, especialmente una en la que se puede observar a una singular gallina con pantalones.

    Se trata de dibujos realizados en 1784 en un cuaderno de matemáticas por Richard Beale, un niño inglés que tenía entonces 13 años de edad.

    El MERL había adquirió un conjunto de 41 diarios pertenecientes a la familia Beale en el año 2016. En el grupo, estaba incluido el libro de matemáticas, el cual contiene dibujos de barcos, faros, una liebre y un perro que vivían en la granja de la familia, explica el museo.

    Estas imágenes solo demuestran que las clases de matemáticas eran bastante aburridas y el niño, para no dormirse, dibujaba las cosas que le apasionaban.

    Las ilustraciones consiguieron numerosos admiradores en la Red y hasta la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, prometió usar de inspiración una gallina con pantalones para una nueva historia y serie de libros sobre “las aventuras de una gallina que usa pantalones”. Además, calificó los dibujos del niño como “verdaderamente maravillosos”.

    Por su parte, un tuitero manifestó su agrado con la imagen de la siguiente manera: “Creo que a menudo asociamos nuestro sentido del humor a nuestros contemporáneos. Una gallina con pantalones es un tipo de imagen absurda que podrías esperar de hoy, pero no de hace varios siglos. Humaniza inmediatamente a este individuo de la antigüedad y es simplemente fascinante”.

    “Donde quiera que vaya, todo lo que veo son publicaciones sobre gallinas en pantalones. Mi tatara-tatarabuelo tiene mucho que explicar”, compartió otro internauta.

    “Si no siguiera al MERL, nunca habría soñado que las gallinas con pantalones pudieran existir. Ahora no puedo imaginarme la vida sin ellas”, escribió otro.

    Hombre sorprende a su pareja dibujándola con 10 estilos famosos de dibujos animados

    Los increíbles dibujos en Paint que logra hacer una anciana de 87 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...