• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles se hizo viral el video de una pareja de ladrones que por no apuntar bien casi muere uno de un susto mientras el otro casi pierde la vida. Se trata de un dúo dinámico del hampa común en China que pensaba que tenía todo fríamente calculado, pero algo “literalmente” se les salió de las manos.

    Los “peores ladrones de la historia” es como califican los internautas a esta pareja explosiva que protagonizó un video viral en Facebook. Intentaban consumar un robo, pero lo único que lograron fue convertirse en la comedia de las redes sociales. Revisa el clip y piensa ¿cómo los calificarías?

    Este gracioso y accidentado clip de Facebook ya tiene más de 40 mil reproducciones, se registró en una calle de Shanghái y muestra el instante en el que dos sujetos intentan ingresar a una tienda cargados de ladrillos, pero ellos mismos frustraron su robo por no medir su puntería.

    El detonante de la risa es el momento en el que  intentan reventar la puerta de un golpe con el ladrillo, uno de ellos no apuntó bien, golpea la cabeza a su compañero y lo noquéa. Éste cayó debido al fuerte golpe que recibió y el otro joven, casi infartado, lo recogió y huyó de la escena del crimen. Los usuarios de Facebook calificaron esta acción como “el peor asalto”.

    Riesgos de un impacto en la cabeza

    Cuando existe un impacto en la cabeza por un objeto contundente, como un ladrillo, el riesgo de muerte es bastante alto, porque se produce un sangrado que presiona al cerebro y esto, a su vez, puede derivar en paros respiratorios y/o cardiovasculares.

    Así lo explicó el neurocirujano Francisco Nente: “el problema de los golpes es que provocan una hinchazón dentro del cerebro, debido al sangrado de venas y vasos dañados, y como en el cráneo no hay espacio donde pueda expandirse la sangre, comienza a existir presión y se registra lo que se denomina herniación cerebral, causante de la muerte”, precisó a la revista digital Sumedico.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...