• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los castigos severos durante los procesos de educación aún ocurren en algunas partes del mundo. Un profesor del centro educativo Swami Vivekanand, de la ciudad de Didwana, en la India, es el protagonista de un video que fue grabado mientras golpeaba a un alumno hasta dejarlo inconsciente.

    Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la escuela mientras el docente desataba su furia contra el alumno frente a sus compañeros de clase. El material se ha viralizado en las redes sociales, causando indignación, reportó la cadena NDTV.

    El profesor de educación física ha sido identificado como Jagmohan Meena, quien supuestamente estaba “enojado” con el alumno porque éste tardó demasiado en regresar al aula después de hacer un recado.

    “Me fui de la clase cuando él (el profesor) me pidió que hiciera algo y luego me fui a tomar agua. Cuando volví, me preguntó cómo se me había hecho tan tarde. Empezó a golpearme mientras buscaba una explicación, me agarró del pelo y continuó golpeándome“, contó la estudiante, cita NDTV.

    “Pronto quedé inconsciente y mis amigos me llevaron al hospital. Le conté todo el incidente a mi familia después de que me sentí un poco mejor”, agregó la víctima.

    Según los compañeros y los padres del estudiante, su única falla fue llegar no más de 2-3 minutos tarde, debido a que se detuvo a beber agua tras la participación en un juego. Tras la agresión, el alumno fue llevado de urgencia a un hospital cercano.

    Los padres del alumno han presentado a la Policía local una denuncia formal contra el agresor. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

    La escuela se ajusta a reglamentos del Gobierno de Vasundhara Raje, que exige a las instalaciones estar adecuadas para la protección del alumnado, esto incluye cámaras de CCTV ( circuito cerrado de televisión) para garantizar su seguridad.

    A pesar de que en las escuelas de esta localidad se implementan estas medidas y que el castigo corporal está prohibido, aún se observan casos de violencia física por parte de maestros.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...