• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las mujeres embarazadas presentan cambios de humor y pueden pasar de la tristeza a la euforia; pero también son evidentes los psicológicos y estos adquieren mayor importancia, debido a que podrían afectar a la familia, sociedad, en lo laboral y hasta el bebé.

    Si en condiciones de gestación estas transformaciones se dan, imagínense qué puede ocurrir cuando son testigo de un asesinato y si esa cruel situación tiene relación con un familiar cercano.

    Amrutha Varshini de 21 años de edad, quien se halla embarazada presenció el asesinato de su esposo. El brutal acontecimiento ocurrió en el momento en que la pareja salían de un hospital.

    El hombre conocido como Pranay Kumar de 23 años, murió luego de recibir dos cortes en el cuello frente a su esposa embarazada, en lo que sería un “crimen de honor” debido a que este pertenecía a una casta “inferior” al de la mujer.

    El hecho ha generado conmoción en el distrito de Nalgonda, Telangana, India; cuando un sujeto armado con un machete ejecutó los dos cortes mortales en la zona del cuello a la víctima.

    La esposa cree que su propio padre y tío mandaron a asesinar a su esposo, como medida fuerte de oposición a la unión matrimonial, puesto que el asesinado pertenecía a un linaje inferior, a diferencia de la mujer.

    La mujer correspondiente a la casta denominada “vaisia”; pero el esposo fallecido era de los “dalit”, denominado entre la sociedad hindú como la más baja.

    Las autoridades de la localidad, están realizando las investigaciones pertinentes para determinar la certeza de la versión del crimen y el presunto móvil de honor.

    Aunque se desconoce los meses de gestación, la policía aseguró que será difícil que la mujer pueda superar el asesinato de su esposo, quien quedó como en trauma al mirar como mataron a su pareja.

    Seguir leyendo…

    Un instituto chino “destierra” a varias profesoras embarazadas al campo

    Adolescentes embarazadas corren más riesgos que mujeres adulta al parir

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...