• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 800 menores de edad y adolescentes integrantes de  las caravanas de migrantes centroamericanos en México, aspiran a recibir asilo por parte del gobierno de Estados Unidos.

    Tras huir de la pobreza y la violencia en países de América Central, más de 700  niños y adolescentes  han sido registrados en albergues de Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California, lugar al que  llegaron con sus padres o familiares.

    Los menores y adolescentes migrantes resultan ser  los más vulnerables en este éxodo. Otros niños y jóvenes se suman a grupos de migrantes que buscan llegar al norte de México y transitan por varios estados del país, cuando desde Chiapas se conoció que una caravana de salvadoreños fue interceptada y decenas de sus integrantes detenidos por autoridades migratorias y efectivos de la Policía Federal.

    Resultado de imagen para migrantes centroamericanos

    Las situaciones que han tenido que soportar los migrantes en la nación azteca  han sido diversas, hambre, maltratos  y  bajas temperaturas producto de las  lluvias, además de  largas y extenuantes caminatas. Para ellos el futuro es incierto, al igual que para el resto de los caravanistas.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó militarizar la frontera e incluso amenazó con cerrarla totalmente para impedirle el paso a los migrantes centroamericanos.

    Posible decisión

    De acuerdo con una información publicada por The Washington Post, los migrantes que aleguen un miedo razonable a regresar a su país podrán  permanecer en EE.  UU. hasta que un juez decida sobre su petición de asilo.

    “El presidente ha dejado claro que todas y cada una de las opciones están encima de la mesa para proteger a nuestra nación y manejar el flujo de inmigrantes ilegales en nuestras fronteras”, dice el comunicado. “Seguridad Nacional no va a poner en marcha ese nuevo programa esta semana. Informar sobre políticas que no existen crea incertidumbre y confusión en nuestras fronteras y tiene un impacto real negativo”.

    Imagen relacionada

    Después de  una marcha de más de 4.000 kilómetros y a las puertas de Estados Unidos, a los integrantes de la caravana de migrantes  les corresponde esperar en México.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Trump amenazó con un “cierre de gobierno” por la caravana de migrantes

    Rayo de luz para caravana de migrantes: Juez Federal se antepone a políticas excluyentes de Trump

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...