• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Algunas mujeres son capaces de experimentar múltiples orgasmos, eso es bien sabido, sin embargo, es posible que los hombres pueden obtener varios orgasmos durante una relación sexual. Resulta que alcanzar el clímax máximo del multiorgasmo, lo que se refiere a una secuencia de orgasmos de intensidad muy alta, es posible en ambos géneros.

    Este conjunto de sensaciones placenteras que se sienten sin llegar a eyacular, evidencia que los varones multiorgásmicos tienen la capacidad de detener la eyaculación cuando están a punto de alcanzar el orgasmo.

    Un estudio publicado en la revista Everyday Health asegura que la mayoría de los caballeros que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. Sin embargo, algunos son capaces de llegar al orgasmo sin eyaculación, como en el caso del orgasmo seco.

    Otra investigación publicada por la revista Journal of Sex Education and Therapy determinó que uno de sus participantes logró alcanzar hasta seis orgasmos en un periodo de 36 minutos y tenía la rara habilidad de no sufrir el periodo refractario, es decir, el momento en el que, tras la eyaculación, el pene tiende a perder su erección.

    Según los expertos, todos los varones puedan llegar a este punto, solo que algunos están más predispuestos genéticamente que otros, siendo la clave para conseguirlo está en el entrenamiento. La mayor parte de técnicas pasan por el autocontrol y el fortalecimiento de los músculos pélvicos, como los ejercicios Kegel.

    Los varones pueden llegar al clímax sin eyacular, ya que son procesos diferentes. Para diferenciarlos, el orgasmo abarca una experiencia corporal completa con taquicardia, hiperventilación, aumento de tensión arterial, contracciones musculares y finalmente relajación completa y sensación de bienestar. En cambio, la eyaculación solo es el espasmo o contracción de las glándulas y estructuras genitales que favorecen la emisión del semen.

    La capacidad de emitir semen varias veces seguidas sin perder la erección es más frecuente en hombres jóvenes, pero la posibilidad de tener varios clímax depende del control que se consiga sobre las sensaciones corporales inmediatamente previas a la eyaculación, y esto no tiene edad, señalan especialistas.

    A.L.

    ¿Eyaculación precoz femenina? Aprende cómo controlar tus orgasmos

    Orgasmo femenino: ¿Sabes la diferencia entre eyaculación y squirting?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...