• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades inglesas alertaron a comerciantes y turistas sobre una pandilla que utiliza a niños de hasta de tres años para robar o mendigar dinero en las calles de Londres, en Reino Unido.

    Según los reportes, se estima que al menos 20 personas han sido atracadas por niños que las abrazan para pedirles dinero o de lo contrario fingirán un secuestro.

    El diario Daily Mail señala que los jóvenes, provenientes de comunidades rumanas, operan a lo largo de London Oxford Street’suna popular avenida en la que se encuentran ubicadas lujosas tiendas.

    Así operan los niños

    En las imágenes publicadas por este medio británico se puede ver la forma de operar de estas pandillas que utilizan a los niños.

    Los menores se enfocan en aquellas personas o turistas que transitan por las calles y llevan prendas de vestir de marca. Una vez que realizan la selección, se arrojan sus brazos alrededor de la cintura de su víctima hasta que ésta les dé le dinero para marcharse.

    El efectivo recolectado por los menores es inmediatamente entregado a un adulto que los supervisa. Cada uno de ellos está acompañado por dos o tres mujeres que caminan lentamente detrás de ellos, mirando a la policía, a los guardias de seguridad y a otros posibles objetivos.

    En otras oportunidades, los adultos se acercan a la persona que está siendo abrazada y hacen un gesto para que se les dé dinero para alimentar al niño.

    Algunas víctimas están tan desesperadas por ser liberadas que les dan a los niños hasta 50 euros para deshacerse de ellos.

     Los hemos apodado ‘atracadores de abrazos porque salen de la nada, comienzan a abrazar a alguien y no se sueltan hasta que entregan algo de dinero en efectivo. He visto a personas darles a estos niños billetes de 20 o 50 euros, ya sea por pena o para que los dejen en paz”, relató uno de los vigilantes de las tiendas.

    Esta forma de operar le puede dejar a lapandillas ganancias de hasta 100 mil euros.

    (Video) ¡Padre irresponsable! Mete a su hija en una máquina para que robe videojuegos

     

    (Video) Madre sin corazón arrastra a su hijo de un scooter por robar dinero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...