• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el aeropuerto de Varsovia (Polonia) un músico  de descendencia  israelí  se topó con medidas de seguridad que no esperaba, al considerarlas extremas y poco comunes.

    El músico de profesión  fue identificado como Amit Peled,  profesor del Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, que fue nominado al premio Grammy, actuó con la orquesta filarmónica de Varsovia y estaba a punto de emprender el vuelo para seguir con su agenda.

    La explicación  que le dieron las autoridades a   Peled fue que  podría usarlas “para estrangular” a alguien en el avión.

    En las instalaciones del aeropuerto, los guardias de seguridad  lo detuvieron y confiscaron un conjunto de cuerdas de repuesto que el músico llevaba para su violonchelo, informa The Times of Israel.

    Incluso le amenazaron con quitar las que ya estaban colocadas en su instrumento musical, que tiene más de 300 años.

    Según reconoció el propio músico, es la primera vez que le ocurre algo así, en años de carreras y de visitas por diferentes países en los que ha sido invitado.

    El artista al ser abordado por medios de comunicación para que explicara lo sucedido  bromeó con la situación ocurrida y las extremas medidas de seguridad  “Bueno, al menos no me quitaron el violonchelo con la excusa de que podría usar la pica del instrumento para apuñalar a alguien”, señaló Peled a Classic FM.

    Según el portal Safe Around,  Varsovia es considerada  una ciudad segura con una calificación de 80,7, se sitúa en el  puesto 16 de 113 en el ranking de las ciudades menos peligrosas.  El crimen violento casi no existe en Varsovia.

    La capital de Polonia es considerada un espacio turístico y además de sus  palacios, parques, castillos  y otros edificios góticos esparcidos por toda la ciudad ofrece calles seguras, gracias a sus medidas.

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Tres muertos y 51 heridos al volcar en Polonia un autobús con turistas de Ucrania

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...