• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes, la Policía Metropolitana de Las Vegas, en el estado de Nevada (oeste de Estados Unidos) difundió nuevos archivos de audio y video de la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó cientos de heridos en un festival de música country, al dispararles indiscriminadamente desde la planta 32 de un hotel.

    Las muestras incluyen tres ‘clips’ de imágenes de vigilancia aérea, siete archivos de cámaras corporales y ocho colecciones de transmisiones de radio de emergencia. Dentro de las pruebas destaca el video -con audio- de una cámara de seguridad de la azotea del hotel Mandalay Bay, en el que se oyen las ráfagas y los gritos de los asistentes huyendo y buscando refugio.

    Además, las imágenes aéreas exponen los efectos del tiroteo, incluyendo los primeros planos de ventanas del Mandalay Bay, personas corriendo por la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional y agentes apuntando con sus armas y reteniendo a personas cerca del lugar.

    Los videos que mostraremos son dos: el primero tiene una duración de 25 minutos y el segundo es de 30 minutos. Ambos no son aptos para todo tipo de público y pueden herir susceptibilidades, ya que son pruebas de una tragedia real.

    Video 1

    Video 2

    Recuento de los hechos

    El 1 de octubre de 2017, Las Vegas fue escenario del festival de música country Route 91,  lugar donde se produjo unos de los tiroteos más mortíferos en la historia moderna norteamericana, el cual dejó 58 muertos y más de 515 heridos. Allí, un individuo abrió fuego contra el público desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino.

    Stephen Paddock, de 64 años de edad, fue el responsable de la masacre y se quitó la vida antes de que los agentes entraran en su habitación del hotel.

    Loading...
    Loading...