• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace unas semanas fue electa Veronika Didusenko como la máxima representante de la belleza en Ucrania, sin embargo, su reinado duró apenas unos días luego de fuera revelado un secreto clave y grave para el concurso de belleza, al punto de haber sido despojada de su título.

    Bien se sabe que todo concurso tiene reglas con las que hay que cumplir; en el caso de los concursos de belleza, estas tienden a ser muy exigentes en varios aspectos, sobre todo en el relacionado con la apariencia y el físico. Pero, hay una menos flexible en la que las madres o las mujeres que han estado casadas no pueden participar.

    Esto fue lo que perjudicó directamente a la modelo de 23 años de edad, después de que los organizadores del evento descubrieran que tiene un hijo y que estuvo casada. Luego de haber soñado con representar a su país en el concurso internacional Miss Universo, fue descalificada por haber mentido sobre su vida personal en un formulario que debió entregar cuando se inscribió en el certamen.

    View this post on Instagram

    My name is Veronika. Not such a long time ago I was wearing a crown of Miss Ukraine 2018, a crown which would allow me to represent my country at the Miss World contest in China. I wanted to tell the world a unique story of my country – home of truly heroic and freedom-loving people. Yet, my right to represent my country on the global scene was taken away from me because of the rules written 70 years ago. The archaic rules which ban mothers from the Miss Ukraine contest. The discriminatory rules which were written when racial segregation was still the norm. Worldwide the number of girls who participate in this contest amounts to millions. Millions of women are allowed to participate only if they don’t have children. In 2018 this is simply not right. This discrimination on the grounds of motherhood must end. This indirect encouragement of abortion must end. I AM LAUNCHING A FUNDRAISING COMPAIGN to deliver this message globally. With your help I will take the fight for the abolition of this disgraceful prehistoric rule to every major global capital. Time to stand up for a women’s right not to be punished for being a mother. We must eliminate the last remaining rule which discriminates against women with children. #righttobeamother🌎

    A post shared by Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) on

    Resulta que -la ahora ex Miss Ucrania- tiene un hijo de cuatro años con su ex esposo, infringiendo así las reglas, por lo que ya no es elegible para ostentar el título, es decir, que será reemplazada por otra concursante

    Los concursos de belleza siguen siendo el sueño de muchas mujeres que hacen hasta lo imposible para llevarse la corona de un certamen de belleza, por ende, este caso ha generado gran polémica.

    “Solo una mujer que nunca ha estado casada y nunca ha tenido hijos puede participar en el concurso, de acuerdo con las reglas”, informa parte del comunicado emitido por la portavoz Victoria Kiose.

    Didusenko, que tiene casi 12 mil seguidores seguidores de Instagram, publicó un mensaje en el sitio agradeciendo a los fanáticos por su apoyo en un momento tan difícil.  “Amigos, nunca he sido blogger, pero ya tenemos más de 10.000. ¡Gracias por su sincero apoyo en un momento tan difícil para mí! Ustedes son fantásticos”.

    Mientras que este lunes se dio a conocer que Leonila Guz, de 19 años, natural de la región de Jersón, se convirtió en nueva Miss Ucrania 2018 y participará en el evento mundial que se realizará en China para el mes de diciembre.

    “Por decisión del jurado, la querida corona se entregó a Leonila Guz, de 19 años, de la región de Jersón. En diciembre, la belleza representará a Ucrania en el concurso de belleza más prestigioso, Miss Mundo. Este año se celebrará en china en la isla de Hainan. El concurso reunirá a más de 120 países. Quién recibirá el título honorífico, se conocerá el 6 de diciembre”, dice la comunicación.

    A.L.

    Corona de espinas: Ex Miss Migbelis Castellanos reveló los insultos que recibió de Osmel Sousa

     

    (Fotos) Modelo con una pierna ortópedica da una lección en el concurso Miss Italia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...