• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El nuevo museo del cannabis cuenta con más de 20 exhibiciones dedicadas al arte, la historia y la cultura de la marihuana, además de presumir de la cachimba (pipa), más grande del planeta.

    Ámsterdam, Montevideo y Barcelona son tres destinos que cuentan con un museo dedicado al cannabis, si bien ninguno de éstos se asemeja al que acaba de abrir
    sus puertas en el estado de Nevada.

    Con la cachimba más grande del planeta, abre sus puertas primer museo interactivo de Marihuana en Las Vegas

    Foto: Web

    El Cannabition, ubicado en el corazón de Las Vegas, es el primer museo interactivo de marihuana del planeta. En cada sala temática los visitantes se internan en el universo de la marihuana: desde la floración de la planta hasta sus diferentes usos y efectos, pasando por las técnicas de extracción.

    Además, el museo acoge la cachimba más grande del mundo. Esta «bongzilla», como la denomina la web del museo, ha sido diseñada y fabricada por Jerome Baker Designs en colaboración con Chihuly Glass. Cuenta con alrededor de 730 centímetros. Un tamaño de récord que obliga a utilizar un soplete para iluminarlo y un ascensor para llegar a la boca principal.

    Otras atracciones

    Los visitantes no sólo pasarán una día entretenido, sino también cultural. En el Harvest Room (cuarto de cultivo), además de aprender los secretos sobre las técnicas de cultivo de la planta, se muestra cómo la industria del cannabis ha evolucionado en las últimas décadas.

    Con la cachimba más grande del planeta, abre sus puertas primer museo interactivo de Marihuana en Las Vegas

    Foto: Web

    Relata, como al principio la marihuana se comercializaba sólo de forma clandestina, mientras que actualmente se puede adquirir de forma legal en varios países.

    Algunas contradicciones

    El acceso al museo está permitido sólo a mayores de 21 años y quien tenga pensado ir allí para probar el cannabis no podrá hacerlo. En Nevada, consumir marihuana sigue considerándose una práctica no reconocida por la ley. Por eso, en la Ritual Room los visitantes podrán colocarse con un porro gigante de mentira.

    Cannabis hace millonarios a varios grupos de empresarios

    El próximo sabor de Coca Cola pudiese ser cannabis

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...