• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando la vagina pierde su lubricación natural o disminuyen los flujos, se produce lo que se conoce como sequedad vaginal, que aunque se suele asociar a la menopausia, no es un problema exclusivo de esta etapa. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años.

    Es una condición común al pasar de los años y se caracteriza por la reducción en los niveles de estrógenos y progesterona, ocasionando una sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y dolor al mantener relaciones sexuales.

    Afortunadamente, este padecimiento que puede tener como consecuencia el desarrollo de infecciones íntimas, tiene tratamiento médico, pero estas soluciones con remedios caseros pueden ayudar a combatir este trastorno:

    Aloe vera

    En un recipiente pequeño, mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y una de leche líquida. Aplica todos los días, de forma externa, luego del baño.

    Aceite de árbol de té

    Coloca tres gotas sobre la parte de la ropa interior que cubre la zona íntima. Debe usarse de forma moderada y nunca directamente porque podría causar irritación.

    Aceite de sésamo

    Remojar un algodón con aceite de sésamo y en toques aplica sobre la zona afectada. Hacerlo todos los días por una semana.

    Manzanilla

    Hervir un litro de agua, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega dos puñados de hojas de manzanilla, deja reposar y utiliza para realizar baños vaginales.

    Yogurt natural

    Sumerge una tela de algodón sobre un poco de yogurt natural, y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

    Cúrcuma

    Combina el extracto de cúrcuma con un poco de leche hasta forma una pasta homogénea. En toques, aplica sobre tu zona íntima y listo.

    Valeriana

    Pon a hervir medio litro de agua y agrega dos cucharaditas de valeriana. Apaga el fuego, deja entibiar y tómala antes de dormir.

    Con información de Noticias 24

    A.L.

    ¿Eyaculación precoz femenina? Aprende cómo controlar tus orgasmos

    Orgasmo femenino: ¿Sabes la diferencia entre eyaculación y squirting?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...