• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    A nadie nos gusta que nos cuenten los finales de películas, sino todavía no las hemos visto. Así que, hoy vas a tener que ir con mucho cuidado. Porque se trata de revelar esos finales del cine que nos han impactado a todos en mayor o menor medida. Realmente nos encanta cuando una película nos sorprende y da un giro totalmente inesperado a su argumento. Pero todavía puede haber algo más.

    Algo como que durante las dos horas de duración nos creamos una cosa y que tan solo en la parte final, nos descubran que es otra. Sí, parece un poco trabalenguas pero así ya seguro que se te han venido a la mente algún que otro título. Pues hoy, los vamos a comentar contigo. Quizás muchos de ellos ya te suenan y de ahí, que  hayas tenido las mismas sensaciones que nosotros. ¿Te atreves a vivirlos de nuevo?.

    El Club de la Pelea

    La película “El club de la pelea”, es del año 1999. Está dirigida por David Fincher y protagonizada por actores tan conocidos como Edward Norton, Brad Pitt o Helena Bonham Carter. El argumento podemos decir que Norton está un tanto cansado de su vida y piensa en crear un club de lucha. Aunque no está solo en este negocio sino que aquí también entre el personaje de Brad Pitt.

    Finalmente, Norton intentaba revelarse en contra de su compañero. Aunque lo que no nos podíamos imaginar es que dicho compañero no existía en realidad. Todo era producto de su imaginación. Así que solo en ella sí existía dicho hombre. Así que, todo lo que Brad Pitt había llegado a pensar como en un atentado y hasta en enamorar a la protagonista femenina, no eran sino acciones en la cabeza de una persona con numerosos problemas de conducta y complicadas enfermedades. ¡Otro de los finales de películas más impactantes!.

    Sexto Sentido

    Otra de las películas más conocidas de todos los tiempos así como uno de los finales de películas menos esperados. “El sexto sentido” también sorprendió por su final. De hecho en muchas ocasiones ya habíamos escuchado hablar sobre él, pero hasta que no vemos una película como ésta, no nos damos cuenta del giro que puede tomar en algún momento. En este caso, también es hacia el final cuando nos damos cuenta de lo que ocurre. Quizás es uno de esos momentos más impactantes y más comentados del cine.

    Es una película de suspense del año 1999. La trama habla acerca de un psicólogo que intenta ayudar a un niño pequeño, porque éste cuenta con unos poderes. Una película con Bruce Willis y Haley Joel Osment como protagonistas. Una cinta que contó con numerosos premios y nominaciones a los mismos. Aunque hoy ya es algo muy comentado, en el momento de su estreno, un final así dio mucho de qué hablar.

    American Psycho

    La película es del año 2000. Está protagonizada por Christian Bale quien toma el papel de un yuppie neoyorkino. Lo tiene todo aunque parece que no sabe apreciarlo. Desde una buena vida hasta éxito en su trabajo y todo lo que a la gran mayoría nos gustaría. Pero no del todo. Ya que para entretenerse comienza a mostrar un especial interés por la sangre y para ello, por los asesinatos.

    Claro está que sabiendo quien es, nadie sospecha de que pueda estar cometiendo esos delitos. Sin duda, una película que también juega mucho con nuestra mente. Si la del protagonista no está como debiera, al final la nuestra nos hace meternos de lleno en toda la trama. Pero es una trama que realmente se queda ahí, en el mundo de la ficción. Parece que los asesinatos no se llevaron a cabo realmente.

    Memento

    Memento es una película de suspense que data del año 2000. Nominada a dos Óscars y a los Premios Globos de Oro. Está dirigida por Christopher Nolan. Ya uno de los puntos más originales con los que cuenta la película es con alterar la línea cronológica de los acontecimientos. Mostrará tanto causas como consecuencias de ciertas de sus secuencias para poder explicar de manera correcta su argumento.

    El protagonista tenía una especial amnesia. Así que, estaba buscando al que mató a su mujer, porque no podía recordar ese momento. Por este motivo, en la película aparece otro personaje que se va a beneficiar de la amnesia. Así que, cuando nos queremos dar cuenta, la búsqueda del asesino estaba en el propio protagonista. Pero al no recordarlo, no sabemos si tal vez se trata de la enfermedad o de intentar engañarse a sí mismo.

    Shutter Island

    La película de suspense del año 2010, Shutter Island, también nos dejó un buen sabor de boca. Pero claro está, se trata de otro de los finales de películas que no esperábamos. Está dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Podemos decir que se trata de una investigación por parte de unos agentes en una institución mental. Allí buscan a una mujer que se ha escapado de la misma.

    Ya con saber solo ésto, la cinta merece la pena. La intriga estará presente en toda ella. Es por ello que podemos apreciar cómo los fenómenos más raros se llevan a cabo en dicha isla. Un lugar donde también nos esperaba uno de esos finales que no pensaríamos que podrían ser reales. Según parece, nuestro protagonista es realmente el que está menos cuerdo de todos y que llevó a cabo el asesinato de su mujer.

    El truco final

    La película “El truco final” o también llamada “The Prestige” se estrenó en el año 2006. Estuvo nominada a dos Premios Óscars y desde luego, no era para menos. En este caso, descubrimos cómo la magia se convierte en una de las grandes temáticas de toda la película. La historia nos lleva a Londres y al siglo XIX. En ella veremos cómo dos magos, que son rivales, están obsesionados por conseguir el mejor de los trucos.

    En ocasiones, todo esto les hará entrar en un mundo donde parece que los límites apenas existen. Los dos protagonistas de la película son Christian Bale y Hugh Jackman. Ambos nos sorprenden a lo largo y ancho de la película, pero desde luego, dejan el mejor truco para el final de la misma. Parece que dicho truco está en llevar a alguien muy parecido y que sean ellos los que realmente hagan los trucos.

    Psicosis

    Una de las películas más famosas de todos los tiempos es Psicosis. Tanto el suspense como el terror entraron en ella de la mano del mago Alfred Hitchcock. Se estrenó por primera vez en el año 1960 y ya está considerada como una de las grandes obras maestras del director. Además, recibió cuatro nominaciones a los Óscars. Su protagonista es Anthony Perkins además de Janet Leigh, entre otros.

    Parece que Hitchcock tenía claro que quería sorprender a todos los que vieran la película por primera vez. De ahí que para asegurarse de ello, nadie podría decir nada sobre el final, porque había de por medio un contrato de confidencialidad. Además, se fueron filtrando noticias a la prensa que eran falsas y solo, para despistar. Norman Bates era el asesino de todos los crímenes y por lo tanto un psicópata con ciertos trastornos de personalidad.

    El Planeta de los Simios

    Charlton Heston se puso al frente de una película como ésta. Una película de ciencia ficción que muestra cómo, tras haber sufrido un aterrizaje forzoso, la tripulación llega a un planeta donde los simios son las mentes inteligentes que están al frente del mismo. La película en cuestión es del año 1968 y aunque hubo más partes tras ella, nos quedamos con esta primera. Sin duda, a pesar de todas las aventuras que se suceden, no esperábamos otro de los grandes finales de películas como éste.

    Después de un viaje de 18 meses, los astronautas llegan a un mundo desconocido. Los cálculos fallan en numerosas ocasiones, pero creen que han viajado en el tiempo. Claro que la escena final es de lo más representativa. Algunos ya anunciando todo tipo de marketing. Pero es que realmente, el protagonista como el resto del equipo no habían ido tan lejos como pensaron en un momento. Siempre habían estado en la Tierra y no en lejanos planetas.

    Los Otros

    Seguro que a estas alturas, todos conocemos la película “Los otros”. La hemos visto en numerosas ocasiones y siempre impacta. Alejandro Amenábar se puso al frente de la misma y como no podía ser menos, contó con la presencia de la gran Nicole Kidman. Estaba nominada a 15 Goyas y ganó 8. La película comienza con su protagonista quien espera por que su marido regrese de la guerra. Ella vive con sus dos hijos.

    Aunque se encuentran aislados de la luz, debido a una grave enfermedad. De esta manera, intentarán no salir de la gran casa en la que viven. Parece que todo marcha de manera correcta, hasta que uno de los pequeños advierte de que allí está viviendo unos fantasmas. Claro que aquí, cuando el público no se lo esperaba, el final lleva más interés que nunca. Porque realmente los fantasmas eran ellos y no los que llegaban nuevos a la casa.

    La ventana secreta

    La película, “La ventana secreta” cuenta con una temática de suspense psicológico. Johnny Depp se encarga del papel principal y está bajo las órdenes de David Koepp. El protagonista decide retirarse a una casa apartada, para poder a reencontrarse y que la inspiración vuelva a su vida. Un día, un hombre le acusa de plagio, así que nuestro protagonista intentará por todos los medios, hacerle ver que no es así. Aunque su empeño se vuelve en su contra.

    A lo largo de la cinta nos damos cuenta de que realmente es una especie de acoso hacia el protagonista. Pero lo que quizás no nos damos cuenta es que él es la misma persona. No hay otro hombre que le acose ni que le culpe, sino que su mente le ha jugado esta mala pasada. Como vemos, los finales de películas no siempre es lo que nos esperamos en los primeros minutos de la misma.

    Vía: Ocio.net

    Loading...