• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La NASA está buscando a alguien que proteja el planeta de los extraterrestres. Sí, como se lee. El interesado tendrá la misión de proteger a la Tierra de la contaminación extraterrestre (y viceversa)

    La nueva oferta de empleo publicada por el gobierno estadounidense, de acuerdo con los ufólogos confirmaría la existencia de vida fuera del planeta, algo que hasta ahora nadie ha podido negar y menos la NASA, que hace unas semanas parecía estar a punto de anunciar oficialmente la existencia de extraterrestres.

    ¿Quieres ganar más de 124 mil dólares? Nasa busca a alguien que proteja a la Tierra de los extraterrestres

    Foto: Web

    Oferta laboral

    El cargo recibe el nombre de “Oficial de Protección Planetaria”, y dentro de sus funciones están evitar que los extraterrestres traigan microbios a la Tierra, y al mismo tiempo impedir que nuestros gérmenes se diseminen a otros planetas. Gozará de un salario anual de entre 124,000 y 187,000 dólares.

    De igual forma, el seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelos espaciales de la NASA. Tal y como señala la descripción de la oferta de trabajo. “La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelos espaciales que pueden transportar planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos.

    ¿Quieres ganar más de 124 mil dólares? Nasa busca a alguien que proteja a la Tierra de los extraterrestres

    Foto: Web

    Asimismo, tendrá una posición privilegiada en la Oficina de Seguridad y Misión para la Prevención Planetaria. Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes están; una formación académica en matemáticas, ciencias físicas o ingeniería relacionada con la mecánica, la dinámica, la electrónica y las propiedades materiales.

    El cargo no es nuevo

    Si bien es ahora cuando el gobierno estadounidense publicó la oferta laboral, la propuesta data de 1967, y es un dictamen del Tratado del Espacio Exterior, documento que sentó las bases de la legislación que debía aplicarse fuera del planeta.

    El texto obliga a la NASA a evitar la contaminación de los planetas exteriores que explora o visita, así como también contempla el requisito de impedir que las naves traigan elementos externos que dañen nuestro planeta, incluidos, si es necesario, seres vivos.

    ¿Quieres ganar más de 124 mil dólares? Nasa busca a alguien que proteja a la Tierra de los extraterrestres

    Foto: Web

    La postura asumida por la agencia espacial estadounidense solo se compara con su homónima europea. Mientras que el resto de las entidades cubren estas responsabilidades parcialmente.

     

    Otras noticias de interés

    La NASA capta sonidos del Sol (+AUDIO)

    ¿Qué esconde la NASA acerca de Marte?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...