• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Son muchos los secretos que guarda la Reina Isabel II de Reino Unido, y uno de ellos está relacionado con una mano falsa.

    La última biografía que se publicó sobre la monarca de 92 años fue escrita por Robert Hardman, quien intentó dar detalles sobre su vida a través del testimonio de familiares y amigos.

    Una de las personas que habla en la publicación es la princesa Ana, la segunda hija de la Reina.

    Por tanto, ella fue la encargada de desvelar una curiosidad sobre su madre que, sin lugar a dudas, ha llamado la atención de todos.

    La mano postiza de la reina

    Según contó la princesa real al escritor, la reina Isabel II tiene una mano postiza para saludar a la gente cuando va en el coche y así no tener que mover su propia mano.

    Se trata de un guante de peluche mecánico que se coloca sobre una palanca de madera. Ana recordó que esta herramienta fue un regalo de unos estudiantes australianos.

    “Se podía ajustar el extremo de la palanca y que la mano se moviera de un lado para otro. Pensaron que sería algo atrevido, pero su majestad estaba encantada, reveló tal y como reseña un artículo del diario Daily Mail.

    Sin embargo, el autor del libro, cree que la Reina no ha utilizado la mano falsa y que la tiene guardada en una de sus residencias. “Creo que no la ha usado nunca en público, pero tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente”, dijo.

    Más detalles bizarros

    Otro de los hechos insólitos que revela el libro es que en el yate real, Britannia, hay gente contratada que se dedica a saludar desde cubierta, ya que la tripulación se veía obligada a hacerlo cada vez que pasaba junto a gente y no podía, dada su carga de trabajo.

    “Era agotador”, relató uno de los marineros más curtidos del barco de la familia real británica.

    ¿Quién paga por la lujosa ropa de Kate Middleton y Meghan Markle?

    Difunden video de la reina Isabel II haciendo saludo nazi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...