• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    images

    El MDMA es conocido como el ingrediente principal del éxtasis, aunque las pruebas revelaron que hay otras drogas presentes en altas proporciones en las muestras recogidas. Lo que la mayoría de la gente no sabe, sin embargo, es el hecho de que a finales de 1970 y principios de 1980 la MDMA era clasificada como un compuesto ilegal, pero su uso positivo con la psicoterapia fue reconocido por más de 4.000 psiquiatras y psicólogos que estaban experimentando con ella.

    Esta sustancia es un tipo de droga psicoactiva que induce experiencias de comunicación, unidad y la apertura emocional. Lo significa que tiene el potencial de mejorar el conocimiento interno, es por eso que los ensayos clínicos están usando MDMA “para producir una conexión interior” para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

    “Los usuarios encontraron que era cómodo para comunicarse, recordar pensamientos y sentimientos que suelen ir acompañados por el miedo y la ansiedad”, dijo, George R. Greer, Psiquiatría y Doctor en el Instituto de Investigación Heffter.

    7813645_the-history-of-molly--ecstasy-explained_16a5e492_m

    Pese a la necesidad urgente de un tratamiento eficaz y  numerosos partidarios en el campo de la psiquiatría, respaldados por sus informes prometedores, ninguna investigación había sido establecida para determinar los posibles beneficios y riesgos de la MDMA como agente terapéutico. Así que los controles reguladores impidieron este tratamiento alternativo durante casi 20 años.

    Afortunadamente, después de décadas de restricciones, los beneficios y los riesgos están siendo estudiados una vez más  en todo el mundo. Los datos retrospectivos que se habían reunido a lo largo de los años están una vez más a disposición de las organizaciones de investigación.

    Los beneficios terapéuticos de MDMA y los resultados en los individuos, pertenecen a sujetos que son sometidos a ensayos clínicos en entornos médicos controlados.

    psy_girl_by_alteredworks

    Más de 1.100 pacientes han recibido la sustancia en ensayos clínicos y no han experimentado efectos secundarios inusuales relacionados con el fármaco. Otro estudio, en pacientes que sufren de trastorno de estrés postraumático, incluyeron pruebas neuropsicológicas antes y después de dos dosis de MDMA y no se registraron daños en quienes fueron administrados.

    El éxito de la psicoterapia asistida por MDMA gira en torno a la utilización de este compuesto psicoactivo junto con el apoyo de psiquiatras. En general, la MDMA mejora el proceso terapéutico mediante la estimulación de acceso a la capacidad innata de un individuo a participar en su propia y única manera de curarse.

    Estos resultados se basan en dos o tres dosis de MDMA administrados en distintas ocasiones de la semana. Es hora de poner fin a la guerra contra las drogas y reconocer los innumerables beneficios que tienen compuestos psicoactivos en la psicoterapia y cuando son administrados por médicos especialistas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...