• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia vuelve a sorprender con un desarrollo tecnológico que, en este caso, promete ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes por diversas razones no pueden hablar.

    Se trata de unos dispositivos denominados Neurochat, que se empezarán a producir en masa en el segundo trimestre de este año.

    La información la dio a conocer Alexandr Semiónov, director ejecutivo de la unión industrial de la Iniciativa Nacional de Tecnología NeuroNet de ese país. “De acuerdo con nuestro pronóstico, la producción en serie comenzará a fines de la primavera y principios del verano (boreales)”, dijo.

    Ya los primeros lotes experimentales se enviaron a centros de rehabilitación rusos para su aprobación y, en la actualidad, negocian el suministro del Neurochat a instituciones médicas.

    Lo lanzarán próximamente. Foto: Sputnik.

    En declaraciones a Sputnik, explicó que el proyecto comprende un sistema de software y hardware, neuroaccesorios y una interfaz especial. “Se trata de un dispositivo médico diseñado para darles la oportunidad de comunicarse a las personas que por una u otra razón no pueden hablar“, agregó.

    Entre ese grupo al que buscan ayudar se encuentra el de aquellas personas que sufrieron un derrame cerebral y perdieron la capacidad de hablar y moverse. También, a los que tienen parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple y varios neurotraumas, incluidas lesiones en la cabeza y la columna vertebral.

    Ayudará a quienes han sufrido derrames. Foto: Sputnik.

    Lo sorprendente es que a todos este dispositivo les dará la oportunidad de dictar un texto a una computadora a través de sus pensamientos.

    “El desarrollo recibió el premio CES Asia como uno de los productos más interesantes y prometedores. A finales de marzo, planeamos presentar el proyecto en la European Neuro Convention —conferencia sobre neurotecnologías— en el Reino Unido”, indicó Semiónov.

    Fue denominado Neurochat. Foto: Sputnik.

    Funciona de la siguiente manera: el accesorio inalámbrico con electrodos se coloca en la cabeza del paciente y se concentra en la letra necesaria de la matriz alfabética que aparece en la pantalla del monitor para escribir un texto, reseñó Sputnik. 

    Además, puede instalarse en una cama o en una silla de ruedas y permitirá la comunicación con quienes estén cerca y a través de Internet, similar a una aplicación de mensajería.

    En una calle comercial de China ya se puede pagar por reconocimiento facial

    Facebook promete luchar “contra las injerencias” en procesos electorales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...