• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para muchos tomar vino es un gran placer, y si a esto se le suma los beneficios que tiene para el cuerpo, entonces es mucho mejor.

    ¿Sabías que una copa de vino al día es suficiente para que tu vida mejore en muchos sentidos? A continuación puedes revisar cuáles son los beneficios que esta bebida otorga.

    1.- Reduce el riesgo de embolias

    El consumo moderado de vino puede evitar que la sangre se coagule. El vino ayuda a aligerar la sangre, lo que evita que se formen coágulos que pueden dañar notoriamente tu calidad de vida e incluso llevarte a la muerte.

    Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins demostró que el vino es igual de efectivo para esto que consumir aspirinas.

    colesterol

    2.- Incrementa la densidad ósea

    La leche contiene calcio, pero incluso los mismos médicos han señalado que después de los 6 años no es necesario consumirla e incluso puede resultar perjudicial para la salud.

    Es por eso que si necesitas calcio siendo adulto, puedes obtenerlo a través de una copa de vino, ya que su alto nivel de silicón es ideal para incrementar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. 

    3.- Reduce los niveles de colesterol

    Si tienes altos los niveles de colesterol, lo idea es consumir una copa de vino por las noches, ya que ayuda a que los taninos, llamados procianidinas, reduzcan el colesterol. 

    Además, esta bebida contiene reservatrol, una propiedad que reduce el ‘mal colesterol’ e incrementa ‘el bueno’.

    4.- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

    Los taninos presentes en el vino ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

    Además, quienes consumen vino con moderación y tienen la presión alta, tienen 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación a quienes no beben vino.

    tina

    5.- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

    Es una enfermedad que ha ido en aumento, y es por eso que la Universidad de Ámsterdam decidió estudiar este fenómeno, concluyendo que quienes beben vino con moderación tienen menos posibilidades de sufrir esta enfermedad que quienes no lo hacían. Para eso investigaron durante 12 años a 369.862 personas.

    Debes recordar que el consumo siempre debe ser con moderación.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...