• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de siete récords Guinness fueron otorgados al cantante de origen puertorriqueño Luis Fonsi, por el alcance y éxito mundial que ha logrado gracias a su sencillo “Despacito“, lanzado hace un año. Este nivel de reconocimiento lo coloca al lado de grandes artistas como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

    El acto de entrega se realizó este martes en Miami, Estados Unidos, donde dijo sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que alcanza en un mismo año este título y aprovechó para hacer un reconocimiento a la compositora panameña Erika Ender.

    A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, también se pronunció para agradecer a sus colaboradores, quienes también hicieron parte de esta meta, como Daddy Yankee y Justin Bieber. “Me siento muy honrado de ser parte de la familia de GUINNESS WORLD RECORDS. Despacito, rompió 7 títulos y esto es gracias a ustedes. ¡Gracias a todos los que trabajaron para lograr este éxito!”, escribió.

    Antes de recibir el premio, el artista concedió una entrevista para la agencia Efe, donde destacó “lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble”.

    Con este tema, Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más “escuchada del mundo”, ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs. Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto, publica Ciber Cuba.

    A.L.

    Detenidos dos jóvenes acusados de hackear “Despacito”

     

    (VIDEO) Frente Amplio: Poder lanza video a lo “Despacito” donde presenta a candidatos al Parlamento y llamar a votar por Beatriz Sánchez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...