• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mucho se ha especulado sobre cuál es el verdadero secreto para vivir muchos años. Las personas -tanto hombres como mujeres- que han pasado de los cien años de vida, tienen diferentes puntos de vista con relación a lo que cada uno considera que es la clave de la longevidad.

    Varios estudios se han realizado al respecto a lo largo del tiempo, sin embargo, todavía no existe algo concreto o certero sobre la verdadera causa de tener una larga vida; aunque muchos coinciden en que llevar una alimentación sana, equilibrada, actividad física, entre otros aspectos, contribuyen a mantenerse sano.

    No obstante, en el caso de Brenda Osbourne quien nació en Nottingham, Inglaterra, un día de 1913 y festejó en compañía de su familia sus 105 años en su hogar, una casa de asilo en Reino Unido donde permanece desde hace algunos meses, la clave es otra.

    La abuela asegura que su longevidad es a causa de mantenerse soltera, evitando a los hombres. Su peculiar respuesta causó gracia entre sus entrevistadores que la visitaron el día de su cumpleaños para hacer un reportaje sobre su vida.

    Ante la pregunta ¿cómo hizo para vivir tantos años? que le realizó el periódico Mirror, la respuesta dejó en claro la actitud de Brenda, no únicamente sobre el sexo opuesto sino ante la vida, al mostrarse como una mujer independiente y revolucionaria para su época.

    La postura de la Osbourne ha causado que su historia se vuelva viral en las redes sociales, causando todo tipo de reacciones en las que unos aplauden su forma original de pensar y otros creen que se encuentra un error perdiéndose “lo mejor de la vida”.

    Sin embargo, Lesley de Somerset, quien tiene actualmente cien años, tiene una idea totalmente diferente sobre la causa de vivir muchos años. El panadero jubilado cree que la respuesta a una vida larga es simple: nunca saltarse el postre en las comidas.

    Lesley, dice que siempre ha tenido un “apetito tremendo”, pero que ha logrado mantener un peso saludable durante toda su vida. Una de sus nietas, asegura que a su abuelo todavía le gusta comer un pastel o budín todas las noches después de la cena.

    A.L.

    (Fotos+Video) Una anciana hermosa cumplirá 118 años y puede ser la persona más longeva del mundo

    Estudio indica que los seres humanos aún no alcanzan su límite de longevidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...