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    Si lo tuyo es la pasta, pero evitas comerla por temor a subir de peso debido a su elevado contenido en carbohidratos, queremos contarte que existen algunas excepciones al respecto.

    Evita el mal humor renunciando a tu platillo favorito, porque los carbohidratos suelen variar en función de la hora a la que se consumen, la cantidad ingerida y con qué otros alimentos se combinan.

    La pasta no engorda tanto como se creía, sobre todo cuando se consume por la noche a la hora de cenar. Aunque pueda sonar loco, la pasta es un buen aliado para conseguir reducir centímetros. Eso sí, la ingesta de pasta a la hora de la cena ha de ser menor que cuando se ingiere a la hora del almuerzo.

    Recuerda que eliminar la pasta de tu dieta no te ayudará a bajar de peso, ya que, al contrario de lo que muchos piensan, puede convertirse en un estupendo aliado para conseguir bajar de peso.

    Ventajas de la ingesta de pasta

    1. Las pastas que han sido elaboradas con harinas integrales tienen un elevado contenido en fibra que permite depurar satisfactoriamente el organismo.
    2. Las pasta integral, posee un índice glucémico bajo-medio, de modo que disminuye la absorción de la glucosa.

      Plato de pasta integral con brocóli. Foto: Web

    3. La pasta cuenta con un gran poder saciante, de modo que ayuda a paliar el hambre durante mucho más tiempo.
    4. Es un alimento ideal para todo el año, ya que se pueden elaborar platos tanto para el verano como para el invierno. En otras palabras, es un alimento muy versátil y que brinda numerosas posibilidades.

    Cómo cocinar pasta para perder peso

    • Con vegetales o verduras: con diferentes verduras o vegetales es una buena manera de incluir fibra e infinidad de nutrientes en tus platos, además de disminuir su índice glucémico.
    • Con proteínas magras: otra estupenda manera es con carne magra, pudiendo destacar el pollo, el pavo, la ternera magra o, bien, el queso bajo en grasas.

      Spaghettis al Filetto y queso. Foto web

    • Cocinarla “al dente”: en otras palabras, para cocer la pasta correctamente hay que retirarla del agua antes de que cumpla su tiempo de cocción. De este modo, la pasta ofrece mayor resistencia al morderla y precisa más tiempo de masticación, así como para digerirse.
    • Usa pasta integral: resulta mucho más adecuada y saludable para cocinar tus platos, ya que son mucho más ricas en fibra.

    Con estos consejos ya deja de satanizar la pasta, recuerda comerla como aquí se te indica y reducir la porción en la cena.  ¡Anótate a perder peso comiendo lo que te gusta!

    Para finalizar revisa aquí esta receta de pasta integral para que la sumes a tu dieta.

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