Sospechoso de homicidio se hace pasar por mudo 12 años y pierde la voz

Un hombre identificado con el apellido de Zeng, fue arrestado en China luego de pasar 12 años escapando de la justicia y simulando ser mudo, pero al parecer su actuación fue tan buena que realmente perdió la voz, según informó el portal The Telegraph en una insólita noticia.

El sospechoso fue acusado de cometer un homicidio en 2005 contra el tío de su esposa tras una disputa por el pago de un alquiler que le adeudaba; la suma era de aproximadamente unos 76 dólares (unos 50 mil pesos chilenos).

Luego del crimen, Zeng cambió su nombre a Wang Gui y pretendió ser mudo.

Al no usarla, perdió la voz

El sujeto siguió con el engaño y volvio a rehacer su vida, incluso después de mudarse a otra provincia, enamorarse y conocer a su segunda esposa y tener un hijo con ella.

Pasaron 12 años y Zeng vivía su vida tranquilo, hasta que oficiales de gobierno comenzaron a censar la aldea y notaron que “Wang Gui” no contaba con documentos oficiales sobre su identidad, por lo cual optaron por tomar una muestra de su ADN y así poder verificar quien era realmente.

Las autoridades reportan que, a pesar de haber sido detenido, Zeng no podía hablar debido a que, a causa del desuso, sus cuerdas vocales se atrofiaron y perdió la voz.

Escribiendo en un cuaderno, Zeng aseguró que decidió dejar de hablar porque “mientras menos diga, menos posibilidades tengo de equivocarme”.

Esto ocurre porque las cuerdas vocales son, técnicamente, un músculo, y si no se utilizan se pueden atrofiar. No obstante, esto es reversible con terapia.

Del destino de Zeng no se sabe mucho, solo que la máxima pena por homicidio es la pena capital.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte ejerce presión contra EEUU y prueba nueva arma...

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, supervisó la prueba de una nueva arma guiada táctica con la intención de reforzar su poderío, en el...