• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los amantes de la pantalla grande seguramente recordarán a Indiana Jones, una saga de películas concebida por el director  estadounidense George Lucas en 1973, y que principalmente está conformada por las películas Cazadores del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), todas ellas dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford.

    Su protagonista, Indy, es un arqueólogo y profesor universitario que viaja en busca de objetos de importante valor histórico para la humanidad. Casi siempre, en sus aventuras se enfrenta con rivales que tratan de conseguir el mismo objeto para utilizarlo con fines malévolos. Algunos de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la calavera de cristal.

    Indiana Jones siempre vistió un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, y su fobia hacia las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud.

    Foto: FreakEliteX

    Pues, el sombrero que usó Indy durante las películas fue subastado por 520 mil dólares, tras ser expuesto el 6 de septiembre de 2018 en Londres. La chaqueta no llamó la atención porque ningún comprador optó por quedarse con ella en la exhibición.

    Por su parte, el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo de la perdición se vendió por 60.000 dólares, según la web de la subasta.

    La pieza central del evento era la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader. El personaje también es encarnado por Harrison Ford, en la Guerra de las Galaxias.

    En la subasta que se organiza desde el año 2014, y en otros eventos similares, también se pudieron apreciar otros objetos de cine, entre los que se mencionan: El aeropatín utilizado por Marty McFly en Volver al Futuro II;  el albornoz que vestía Tyler Durden (Brad Pitt) en El club de la pelea; una tableta de chocolate Wonka utilizada en Un mundo de fantasía y el traje que llevaba Johnny Depp en El Joven Manos de Tijera.

    Los premios Emmy no tuvieron el rating esperado este año

    (Fotos) Éste es el verdadero rostro que se esconde tras “La Monja”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...