• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchos pagan clases de baile para perfeccionar las técnicas o dar mejor movimiento al cuerpo, pero para qué gastar tus recursos en eso, si puedes adquirir alguien que simule ser tú y demostrar que has desarrollado todo un potencial artístico.

    Con la inteligencia artificial ahora se muestran nuevos pasos en lo que conocemos como deepfakes (la técnica para sobreponer imágenes sobre otras ya pregrabadas consiguiendo resultados que pueden ser hilarantes).

    Falta mejorar en el sistema algunos movimientos

    La compañía Naughty America usó un software especial para poder sustituir tu cara en la de un actor o actriz porno para poder verte en acción en una escena de cine de alto contenido sexual. En esta oportunidad trae el cambio del cuerpo entero con fines lúdico, como el baile.

    Los investigadores de la Universidad de Berkley han decidido tomar tu rostro y pegarlo en el cuerpo de un bailarín o la de un cantante o artista famoso, para que bailes como él o seas como ellos.

    La ropa adecuada jugará un papel importante en la credibilidad

    Esta propuesta de los “deepfakes” de inteligencia artificial y que pese a que parece un “time lapse” de baile, tratará de captar todos los movimientos del bailarín en cuestión y transformarlos en un monigote.

    En ese sentido, el sistema de Inteligencia Artificial adapta esos movimientos a la persona que “no sabe bailar” y consigue que ese sujeto baile de la misma forma: desde los bailes más modernos hasta los estilos más clásicos. Te sorprenderás con lo que puedas hacer.

    No tendrás vergüenza de ser el mejor bailarín o bailarina

    Para ello, se debe cumplir ciertos requisitos entre ellos, que el bailarín lleve ropa ajustada para que sea creíble que eres tú y no un robot que imita el artista original. Algunas técnicas deben mejorarse como la suavidad y los movimientos complejos de los pasos.

    Pero, esta tecnología que puede venderse como pan caliente hace que se pongan los pelos de punta, porque pueden ser usados por las bandas criminales para recrear asesinatos y se tome como evidencia de un crimen o un robo.

    Sigue leyendo…

    Proyecto cubano-británico promoverá el baile

    El “flossing” baile famoso del “niño de la mochila” (+Videos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...