• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El amor es el sentimiento, más difícil de describir, es uno de los más bellos del mundo, ha sido la inspiración de grandes historias, es lo que ha motivado a grandes seres que han vivido en el pasado y es el tema que más llama la atención a la sociedad actual. Cuando se está enamorado es el proceso único en la vida donde se puede vivir a plenitud la felicidad.

    Tener una pareja y vivir ese momento es algo que nos lleva al éxtasis. El cuerpo genera una montaña rusa de sensaciones que no te explicas el porqué. Vivir el amor correspondido deja grandes satisfacciones. Por ello, cuando estamos enamorados comenzamos a actuar de forma diferente y si la persona amada está a nuestro lado ni hablar.

    Explicar la sensación es difícil, nos hace hacer cosas que en otras situaciones no haríamos. Cuando te enamoras realmente de esa persona sientes un impulso que vibra por todo tu cuerpo y ese cosquilleo en el estómago. El estar enamorado hace que todo se sienta bien y comienzas a ver las cosas de manera más positiva.

    Científicos de la Universidad de Oxford afirman que “el amor hace que se generen cambios en nuestro organismo”. Los especialistas sostienen que la actividad del cerebro cambia de manera inmediata, ya que el amor es como una droga y actúa en las áreas del cerebro, asimismo, las hormonas se vuelven desequilibradas gracias al aumento de testosterona y oxitocina.

    Dentro de las afirmaciones también se encuentra que el periodo de descanso es más reducido porque mantienes al cerebro trabajando por más tiempo, igualmente, el corazón palpita como de manera inusual debido a que suben los niveles de adrenalina. Cabe destacar, el fortalecimiento de los huesos y tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades crónicas, eliminando Los dolores de cabeza, motivado que el amor activa las neuronas receptoras que activan los analgésicos.

    La liberación de oxitocina te puede llevar a perder el apetito, de igual modo, es muy probable que con periodicidad se olviden más las cosas. El descuido del aspecto físico puede variar de acuerdo a la personalidad de la persona que al igual se puede ver afectado como daño colateral de los efectos del amor.

    Continúa leyendo…

    (Video) Asesina a tiros a su pareja: Luego canta y baila en la comisaría

     

    Llevaban más de 30 minutos en persecución del ladrón, fue Kye el perro policía quien lo arrestó y muere heroicamente

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...