• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A veces las imprudencias que cometemos los seres humanos nos colocan en una situación de alto riesgo, sin que estemos conscientes del peligro que pueda representar. Esto fue lo que le sucedió a una turista de origen alemán, que murió luego de haber sido aplastada por un elefante.

    Los hechos ocurrieron en Zimbabue, específicamente durante un safari que realizaba la fémina en el Parque Nacional Mana Pools, cuando intentaba tomarle una fotografía al animal salvaje.

    La mujer de 49 años, formaba parte de un grupo de turistas que se cruzó con una manada de elefantes al entrar al parque, falleció como consecuencia de las heridas que le provocó el animal al pisotearla, detalló el vocero de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre, Tinashe Farawo.

    Detalló que caminaban con un guía y al entrar en el parque se encontraron con una manada por lo que comenzaron a hacerles fotos, “creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes”. “No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer”, relató.

    La fémina, que todavía no ha sido identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, pero falleció por sus heridas de camino al hospital. Farawo aseguró que se están investigando los detalles de este “triste suceso”.

    “Siempre pedimos a la gente que se mantenga apartada de los animales salvajes; deben mantener una distancia segura”, añadió al destacar que este es un destino de África al que llegan muchos viajeros para observar la vida salvaje.

    El parque se encuentra ubicado junto al río Zambeze y cerca de la frontera con Mozambique. Por su belleza natural y la riqueza de la fauna, es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

    Las muertes de residentes y turistas por animales salvajes son frecuentes en este país sudafricano, donde las autoridades alertan constantemente para evitar los contactos entre humanos y animales, publica Clarín.

    A.L.

    (Video) Búfalo ataca brutalmente a safari turístico defendiendo a su manada

    Brutal registro de una mujer asesinada por un tigre en un safari, mientras intentaba subir a su auto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...