• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La característica de eliminar los mensajes enviados  por  WhatsApp ha sido criticada por unos y aplaudidas por otros internautas; usuarios señalan que las palabras “mensaje eliminado” resulta en algunos casos peor porque el receptor comienza a preguntar por qué borró lo enviado;  eso se traduce en  problemas.

    “Te deja al descubierto” la función permite borrar lo que, por equivocación, despiste o de forma intencionada, se haya enviado a algún contacto del servicio de mensajería instantanea. Cuando se borra el mensaje, el receptor puede leer que el mensaje ha sido eliminado. Ahora existe una manera de poder visualizar lo que otros han hecho desaparecer.

    El mensaje  es posible verlo después de ser eliminado: solo tienes que responder al mensaje.

    Si ya se había visualizado el mensaje y se respondió tomando la herramienta que se encuentra en la parte superior izquierda del whatsApp que asemeja una flecha con dirección a la derecha, el mensaje continuará anclado a la respuesta y no se eliminará.

    La característica solo permite ver mensajes cortos, en los más largos solo se verá la primera línea. No se sabe si se trata de un error de  la plataforma o si la función es intencionada y la WhatsApp  lo conoce.

    Existen aplicaciones externas que permiten ver el mensaje borrado

    Se realiza mediante programas que guardan un registro completo de las notificaciones que llegan. Algunos de ellos son Notification history log , Notif log notification history o Notification log .

    Para leer los mensajes borrados, deberá seguir estos pasos :
    -Descargue la ‘app’ ‘Notification History Log’ en la Play Store de forma gratuita.
    -Cuando entre a la aplicación, habilite el registro general de notificaciones o únicamente el del WhatsApp (lo que desee).

    -En la sección ‘Android.text’ o ‘Historia Avanzada’ podrá revisar qué decían los mensajes borrados teniendo en cuenta el historial guardado.

    Fuente: Noticias 24

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Se acabaron los secretos: video enseña cómo saber con quién tu pololo escribe en Whatsapp

    Whatsapp es vulnerable: investigadores afirman que se pueden manipular los mensajes enviados a persona o grupos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...