• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se conocen a los perros policías, pero, ¿han escuchado de un gato que apoye la labor de efectivos de seguridad?, pues,  en el Reino Unido hay un felino que pudiera formar parte del cuerpo de seguridad.

    Sorprendido quedó el dueño de un  gato, luego que el felino  encontrara  y llevara a casa de su amo una bolsa con 30 bolitas de drogas.

    La mascota en su paseo dominical  por la ciudad inglesa de Bristol,  encontró la bolsa con los narcóticos, y decidió llevarla a su dueño, así lo informó Independent.

    Según medios locales se cree que las drogas pertenecen a la clase A, que incluye sustancias como la cocaína, la heroína, el LSD o el éxtasis, entre otras.

    El hombre al percatarse lo que se encontraba en el saco llamó a las autoridades de la localidad.

    Los agentes al llegar a la vivienda y verificar el contenido,  alabaron  al felino por su ‘redada’,

    En insólito hecho  tuvo lugar la noche del pasado 16 de septiembre. “El propietario se sorprendió un poco, pero nos llamó enseguida”, explicaron vía Twitter los agentes.

    Sus colegas de Avon y Somerset escribieron que aparentemente el dueño encontró el alijo en la cama del gato y que el felino estaba acurrucado al lado del botín.

    “Hay que olvidarse de los perros policía, deberíamos comenzar a entrenar gatos”, comentaron desde el cuerpo.

    Otra situación registrada con gatos y  sustancias estupefacientes  fue el caso de un “gato narco” las fuerzas de seguridad interceptaron a un gato que llevaba puesto un collar con drogas destinadas a los reos de una prisión en la ciudad rusa de Novomoskovsk, así lo informó el Ministerio del Interior ruso algunos meses atrás.

    En el collar hallaron casi 6 gramos de hachís y 1,56 gramos de anfetamina. El felino vivió dentro de la cárcel anteriormente, pero uno de los internos se lo llevó cuando salió en libertad, la mascota era utilizada  como “mula”.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    (Vídeo) Gato salta de un edificio y sobrevive al aterrizaje inesperado

    El “asesino de gatos” de Londres no es humano, sino un depredador

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...